Se calienta la llegada de Checo Pérez a la Fórmula 1 para la Temporada 2026, sin embargo, no sería con Cadillac, pues ya le salieron más pretendientes al volante tapatío, quien se ha convertido en uno de los pilotos más codiciados en la máxima categoría del deporte motor.
Y es que aunque hace unas semanas salió el reporte que pone a Checo Pérez en Cadillac, todo podría tener un giro, pues en últimas horas se informa que hay otros equipos que quieren al mexicano, como lo es Alpine, pero también se suma Mercedes.

¿Qué equipos quieren a Checo Pérez en la F1?
De acuerdo con el medio Motorsport, la escudería de Las Flechas Plateadas ya habría empezado pláticas con Sergio Pérez para sondearlo, pues sería una de las cartas fuertes para llegar al equipo en caso de que el británico George Russell los deje.

México abre contra Sudáfrica y en grupo que da esperanzas
Luce complicado que Checo Pérez pueda unirse a Mercedes, ya que primero se deben juntar una serie de movimientos en la F1. Pues para que Russell, quien no renovó con Mercedes, deje su espacio vacío tiene que tener un puesto en otro equipo.
Ese otro equipo sería Red Bull, que ante los constantes desencantos de Max Verstappen estaría pensando en dejarlo ir, en parte por iniciativa del neerlandés, y ahí se daría la llegada de Russell, lo que abriría el espacio en Mercedes para Checo Pérez.

Le sale competencia a Checo en Cadillac
Además de Mercedes, otra escudería que se estaría interponiendo en la llegada de Checo Pérez a Cadillac es Alpine, que se reporta también tiene conversaciones con el originario de Guadalajara, pero sin nada oficial o contratos por el momento.
La situación con Cadillac, escudería que debuta en F1 en 2026, no se aclarará al menos hasta el final de la temporada, que se dice es la fecha en la que anunciarán a sus dos pilotos oficiales. Los nombres que se manejan son el de Checo Pérez, Colton Herta, Pato O’Ward y Mick Schumacher.
El hijo de la leyenda del automovilismo Michael Schumacher fue propuesto por otra gran figura como lo es Sebastian Vettel, quien asegura que el joven alemán es una apuesta segura. “Es mucho más maduro. Y creo que está haciendo un gran trabajo en Alpine en el WEC”, dijo el multicampeón con Red Bull en la F1 en declaraciones recogidas por PlanetF1.
aar

