El entrenador brasileño André Jardine salió expulsado de la semifinal de vuelta en el partido entre Cruz Azul y América, con lo que se perderá el siguiente cotejo, en el Estadio Ciudad de los Deportes, pero su castigo sería mucho más grande.
El timonel sudamericano recibió la tarjeta roja por reclamarle de manera efusiva al árbitro Luis Enrique Santander, su sanción clara es no estar en la semifinal de vuelta, sin embargo, podría tener muchos más partidos de suspensión y hasta perderse la gran final del futbol mexicano.
Según el Reglamento de Sanciones de la Temporada 2024/25 de la Federación Mexicana de Futbol, le penalización podría aumentar a varios partidos, incluso perdiéndose la posible cuarta final seguida del América por tener una falta que se puede considerar como Conducta Antideportiva según el documento en el Artículo 26.

Max Verstappen se queda con la pole y saldrá primero en el GP de Abu Dabi de F1; Norris y Piastri le siguen
“A los integrantes del Cuerpo Técnico que incurran en las faltas que se señalan a continuación, se les sancionará según corresponda en cada caso”, dice el reglamento y esos casos pueden ser “Hacer constantes reclamaciones o protestar las decisiones de cualquiera de los integrantes del Cuerpo Arbitral. 1 a 2 partidos de suspensión y multa de 18 a 450 UMAs”.
¿Por qué Jardine se perdería una posible final de Liga MX?
André Jardine, además de la roja, se perdería hasta tres partidos porque luego de ser expulsado se burló claramente de la afición del Cruz Azul con una seña en donde les recordaba que él es el tricampeón de la Liga MX.
“Contravenir los principios de la deportividad y “Fair Play”, a través de acciones y/o burlas hacia los Oficiales de Partido, los Jugadores, los empleados o Directivos de los Clubes Afiliados, las Autoridades de la FMF o al público asistente. 1 a 3 partidos de suspensión y Multa de 450 UMAs”, explica.
No será hasta que la Comisión Disciplinaria informe de las resoluciones cuando se haga oficial la sanción que tendrá el director técnico del América, así como el jugador del Cruz Azul Ignacio Rivero, quien fue el autor del gol con el que La Máquina venció a las Águilas.
aar

