La Comisión de Árbitros informó sobre las designaciones para los partidos de vuelta de la Liguilla del Torneo Clausura 2025 de la Liga MX, las cuales se jugarán este fin de semana en el Estadio Nemesio Díez y en el Estadio Ciudad de los Deportes.
Luego de lo que pasó en la ida el duelo más esperado es la vuelta entre América y Cruz Azul, en el llamado Estadio Azulcrema, que tendrá a Víctor Alfonso Cáceres Hernández como el árbitro central y con Marco Antonio Bisguerra Mendiola y Michael Alejandro Morales Morales como los asistentes.
El cuarto juez es Jesús Rafael López Valle, además que como VAR estará Guillermo Pacheco Larios y como AVAR Lizzet Amairany García Olvera.

¡Definitivo! Chicharito Hernández no sigue en Chivas y este será su nuevo destino
Para el duelo de vuelta entre Toluca y Tigres, el juez central será Fernando Hernández Gómez y sus asistentes Alberto Morín Méndez con Michael Ricardo Espinoza Ávalos. El cuarto será Katia Itzel García Mendoza. El VAR es Erick Yair Miranda y el AVAR Christian Kiabek Espinosa.
Polémicas en los duelos de ida de las semifinales de la Liga MX
En el juego de ida de las semifinales se vivió mucha polémica, en especial en el juego entre América y Cruz Azul en Ciudad Universitaria, en donde hubo de todo, incluyendo un posible penalti que no se marcó en favor de las Águilas.
Cristian Borja mandó un centró que se impactó en la mano de Erik Lira, fue una jugada clara que de inmediato el jugador del América reclamó, pero el árbitro no lo señaló y el VAR tampoco, lo que generó mucho descontento en el amaricanismo.

El penalti, de ser señalado, habría abierto la posibilidad para que el América se pusiera en ventaja en el marcador, pero no se señaló y el Cruz Azul venció 1-0 con gol de Nacho Rivero, quien se fue expulsado por una tremenda entrada sorbe Álvaro Fidalgo.
De primera instancia al árbitro Luis Enrique Santander Aguirre no sacó la roja, pero el VAR lo mandó a llamar y fue ahí cuando cambió de parecer y expulsó al capitán de La Máquina, quien dejó en desventaja a su club.
En la misma acción el entrenador del América, André Jardine, se fue expulsado, pues cuando Santander se dirigía al VAR el estratega sudamericano se le acercó a reclamarle de manera airada, lo que provocó la reacción del silbante.
aar
