En un partido cerrado, América y Toluca empataron 0-0 en la final de ida del Clausura 2025 de la Liga MX, partido realizado en el Estadio Ciudad de los Deportes, con lo que todo se definirá en la casa de los Diablos Rojos.
Al minuto 81 se presentó una de las jugadas más claras, cuando Diego Valdés filtró la bola para Rodrigo Aguirre, quien quedó de frente el portero, pero mandó el disparo por fuera, dejado escapar el gol que pudo ser el de la victoria.
- 3 Títulos tiene Antonio Mohamed en el futbol mexicano
Esta es la cuarta final consecutiva de las Águilas en cuatro torneos al mando del brasileño André Jardine, quien hizo de su equipo uno de época, pues son el primer tricampeón en los torneos cortos de la Liga MX.

México conoce su futuro en el Mundial 2026
Los Diablos Rojos están en una final de la Liga MX luego de perder la del Apertura 2022 ante el Pachuca, sin embargo, para su última conquista hay que remontarse al Bicentenario 2010, hace ya 15 años, cuando vencieron al Santos Laguna.
La primera parte terminó sin anotaciones, sin mucho espectáculo, pero con duelos interesantes por el parado de los equipos, que atajando y defendiendo proponían diferentes sistemas.
América propuso más con balón, pero Toluca aguantó los embates y contestó con contragolpes peligrosos. El cuadro local tuvo la posesión en la primera parte con el 60 por ciento, por el 40 de los rivales.
La polémica no faltó, pues se pedía una falta sobre Henry Martín dentro del área, que pudo haber sido penalti, pero el árbitro del juego dejó correr la acción y no fue llamado al VAR.
Otra acción destacada fue un disparo cerca de los linderos del área por parte de Álvaro Fidalgo, quien enganchó al centro y de derecha puso un remate raso, que el arquero Luis García fue capaz de contener, para evitar la caída de su arco.
Por parte del Toluca, un par de disparos de Robert Morales hicieron trabajar a Luis Malagón, quien respondió bien las veces que fue exigido.
Morales, delantero paraguayo del Toluca, le ganó un par de duelos individuales a Sebastián Cáceres, quien fue el defensa más flojo de la primera parte y que hasta salió amonestado.
En las bancas también se vivió el juego con intensidad, pues Antonio Mohamed tuvo una larga charla con Rodolfo Cota y Rodrigo Aguirre, quienes fueron suplentes azulcremas.
El Turco, desde su área técnica, hablaba y manoteaba hacia la banca local, pero no se alcanzaba a ver a quien se dirigía, hasta que en un momento el estratega escarlata hizo una seña con la mano, mandando a llamar a los jugadores.
Fue así que Cota y Aguirre salieron de sus asientos para encarar a Mohamed. Los tres charlaron por unos instantes y más elementos americanistas se aproximaron para terminar con el momento.
La gran nota previo al juego fue la baja por lesión de Paulinho, delantero portugués que no salió ni a la banca, aunque el día antes de la final de ida, en el media day, se le vio de buen ánimo y sin problemas.
Para conocer al campeón hay que esperar al capítulo de vuelta de la gran final, que se realiza el domingo en la cancha del Estadio Nemesio Diez, casa de los Diablos Rojos, que tienen la localía por ser el mejor equipo en la fase regular del torneo.

