Este 22 de mayo se recordará como el día en el que una leyenda del Real Madrid le dijo adiós a la institución más grande de Europa. Luka Modric anunció a través de sus redes sociales que el Mundial de Clubes será su último torneo con la camiseta merengue.
Modric, futbolista croata de 39 años, se marchará tras un “tiempo inolvidable como jugador en nuestro club”, dijo la institución en el anuncio del jueves. El torneo internacional, que arrancará a mediados del próximo mes en Estados Unidos, será la última competición del volante croata con el equipo en el que ha militado durante las últimas 13 campañas.
“Ha llegado el momento. El momento que nunca quise que llegara, pero así es el fútbol, y en la vida todo tiene un principio y un final... El sábado jugaré mi último partido en el Santiago Bernabéu”, expresó Modric en un comunicado en su cuenta de Instagram.

Patriots extiende su récord positivo tras victoria sobre los Giants en el cierre de la Semana 13 de la NFL
El Madrid anunció que le rendirá homenaje a Modric en su último encuentro de la temporada, será este sábado 24 de mayo contra la Real Sociedad, partido correspondiente a la Jornada 38 de LaLiga española que se llevará a cabo en el Estadio Santiago Bernabéu.
“El Real Madrid quiere mostrarle su agradecimiento y todo su cariño a quien ya es una de las más grandes leyendas de nuestro club y del fútbol mundial”, dijo el club.
Modric llegó a Madrid en 2012 procedente del Tottenham de Inglaterra, y se convirtió en un jugador clave durante uno de los períodos más exitosos en la historia del club español.
En 13 temporadas, Modric ayudó al club a ganar 28 títulos: seis Copas de Europa, seis Mundiales de Clubes, cinco Supercopas de Europa, cuatro Ligas de España, dos Copas del Rey y cinco Supercopas de España.
“Luka Modric permanecerá para siempre en el corazón de todos los madridistas como un futbolista único y ejemplar, que ha representado siempre los valores del Real Madrid”, dijo el presidente del club, Florentino Pérez. “Su fútbol ha enamorado al madridismo y a todos los aficionados en el mundo. Su legado permanecerá para siempre”. Es uno de los únicos cinco jugadores que han ganado seis Copas de Europa.
En 2018, Modric obtuvo el Balón de Oro, fue nombrado el mejor jugador masculino de la FIFA y el jugador del año de la UEFA. En dos ocasiones ha sido nombrado el mejor centrocampista de la Liga de Campeones.
“Jugar en el Real Madrid me cambió la vida como futbolista y como persona”, dijo Modric. Me siento orgulloso de haber formado parte de una de las épocas más exitosas del mejor club de la historia".
“A lo largo de estos años he vivido momentos increíbles, remontadas que parecían imposibles, finales, celebraciones y noches mágicas en el Bernabéu”, añadió.. Lo hemos ganado todo y he sido muy feliz".
Modric no indicó sus planes post-Madrid, pero un factor motivador podría ser que el Mundial de 2026 está a solo un año de distancia.
Los 186 partidos de Modric con Croacia lo convierten en el poseedor del récord de apariciones internacionales de la nación balcánica. Ganó el Balón de Oro en el Mundial de 2018 en Rusia, donde Croacia perdió la final ante Francia, y el Balón de Bronce en el Mundial de 2022 en Qatar.
DCO

