Futbol Internacional

Carlo Ancelotti, entre lágrimas, da un emotivo mensaje en su último partido en el Santiago Bernabéu (VIDEO)

Carlo Ancelotti dejará de ser el director técnico del Real Madrid para dirigir a la Selección de Brasil de cara a la Copa del Mundo 2026

Carlo Ancelotti da su último discurso con el Real Madrid entre lágrimas.
Carlo Ancelotti da su último discurso con el Real Madrid entre lágrimas. Foto: AP

El Real Madrid recibió a la Real Sociedad en el Santiago Bernabéu para disputar la última jornada de LaLiga española, donde la directiva merengue le organizó un homenaje a Carlo Ancelotti y Luka Modric, dos leyendas del equipo blanco.

Tras culminar el compromiso, el estratega italiano tomo el micrófono para dar un emotivo mensaje a los jugadores, cuerpo técnico y toda la afición que estuvo presente en el Teatro de la Castellana para despedir al mediocampista croata y al nuevo estratega de la Canarinha.

“Ha sido extraordinario vivir esta historia con vosotros, pero es una historia inolvidable, porque nadie puede olvidar los tres goles de Karim (Benzema) contra el Paris Saint Germain, nadie puede olvidar los dos goles de Rodrygo contra el City, nadie puede olvidar el pase de Lucas (Vásquez) contra el Manchester City y yo tampoco puedo olvidar cada día que he pasado aquí. Termino con un Hala Madrid y nada más, os quiero mucho, chao”, expresó Carlo Ancelotti.

TE RECOMENDAMOS:

¿Cuáles son los número de Carlo Ancelotti con el Real Madrid?

Carlo Ancelotti ha tenido dos etapas con el Real Madrid, pero esta segunda estuvo llena de trofeos y conquistas por toda Europa y el mundo. El italiano arribó al banquillo merengue en julio de 2021 procedente del Everton.

Desde que llegó a la capital española, Ancelotti estuvo al mando del club por 1,424 días, dirigió 234 partidos con una marca de: 164 victorias, 34 empates y 36 derrotas, además, de aumentar su palmarés individual al conseguir 11 títulos.

Durante su estadía con el conjunto blanco, Carlo Ancelotti ganó 11 trofeos en donde entran: dos Champions League, un Mundial de Clubes, dos Ligas de España, dos Supercopas de Europa, una Copa Intercontinental, una Copa del Rey y dos Supercopas de España.

Listo para tomar las riendas de la Selección de Brasil

Carlo Ancelotti comenzará otro reto en su carrera como director técnico y tomará las riendas de la Selección de Brasil de cara a la Copa del Mundo 2026, que tiene como sede a México, Estados Unidos y Canadá.

El pasado 12 de mayo, la Confederación Brasileña de Futbol hizo oficial el anuncio de la llegada del estratega italiano al banquillo de la Canarinha, además, Ednaldo Rodrigues, presidente de la CBF dio un mensaje para la afición.

Llevar a Carlo Ancelotti al frente de Brasil es más que una decisión estratégica. Es una declaración al mundo de nuestra determinación por recuperar el primer puesto del podio. Es el mejor entrenador de la historia y ahora dirige a la mejor selección nacional del planeta. Juntos, escribiremos nuevos capítulos gloriosos para el fútbol brasileño”, declaró Ednaldo Rodrigues.

DCO

Temas: