Gustavo Santoscoy García, director del LPGA Riviera Maya Open at Mayakoba, consideró que la primera edición del torneo fue un éxito, pues le gustó la respuesta de la gente, principalmente durante el fin de semana.
En conferencia de prensa, Santoscoy García se comprometió desde ya en que en la edición del próximo año se enfocará en recibir a más aficionados durante la realización del certamen.
“Estamos hablando de que ayer (sábado) entraron alrededor de 2,500 personas durante el transcurso del día, hoy estamos topados en 3,500, siendo el primer año para nosotros es un doble sold out. Tuvimos que dejar de vender boletos para que no sobrepase la operación, pero sabiendo que el torneo es un éxito, que a la gente le gustó, el año que entra vamos a trabajar para poder recibir más público durante el fin de semana”, resaltó Gustavo Santoscoy ante los medios de comunicación.

LPGA Riviera Maya Open at Mayakoba: María Fassi se queda con sensaciones agridulces de su desempeño
El director del LPGA Riviera Maya Open at Mayakoba manifestó la importancia de que más mexicanas lleguen a las rondas finales, pues eso aumenta el interés del público.
“El jueves y viernes vimos un gran grupo de aficionados siguiendo a Isabela Fierro, a Gaby López, a María Fassi, el viernes también, el sábado hubo mucha gente siguiendo al grupo líder y a María, pero creo que para el próximo año si logramos tener a tres mexicanas sería fenomenal, y obviamente impactaría muchísimo”, enfatizó.
Cambio de fechas en el LPGA Riviera Maya Open at Mayakoba
En aras de mejorar la segunda edición de la competencia, Gustavo Santoscoy adelantó que en el 2026 el LPGA Riviera Maya Open at Mayakoba se realizará en abril, esto debido a que esa fecha del calendario permite contar con jugadoras más destacadas.
“La intención de cambiar la fecha es, primero que nada que tenemos un mejor clima, un poco menos calor y sobre todo porque tenemos la oportunidad de traer mejores jugadoras durante esa fecha”, comentó.
Gustavo Santoscoy indicó que una de las razones por las que se hará este ajuste de fechas es para que el evento no esté tan pegado al US Open, una de las competencias más importantes en el Tour de la LPGA.
“Uno de los inconvenientes fue que la próxima semana es el US Open, entonces algunas de las jugadoras top se cuidan, algunas otras lo ven como una oportunidad, acá las condiciones del campo son un poco diferentes, un poco más calientes, hablamos de que el bote de la pelota también es sumamente diferente”, concluyó el director del LPGA Riviera Maya Open at Mayakoba.
EVG

