Restan 4 jornadas

Caravanas a Del Toro

El ciclista mexicano gana etapa en el Giro de Italia; es el primer compatriota en hacerlo; mantiene liderato a falta de 4 jornadas; ya entendí que nunca me debo rendir, dice

El de ensenada al cruzar la meta, ayer, en la etapa 17 del Giro.
El de ensenada al cruzar la meta, ayer, en la etapa 17 del Giro. Foto›AP

El mexicano Isaac del Toro (UAE Team Emirates) firmó una actuación memorable este miércoles al imponerse en solitario en la decimoséptima etapa del Giro de Italia, disputada entre San Michele all’Adige y Bormio, con un exigente recorrido de 155 kilómetros.

Del Toro lanzó un ataque demoledor a 1.6 kilómetros de la meta y cruzó la línea de llegada en solitario con un tiempo de 3 horas, 58 minutos y 48 segundos, aumentando así su ventaja al frente de la clasificación general.

  • El Dato. El gesto en meta de Del Toro recordó a la celebración de Tadej Pogacar, su simpático compañero, quien dejó muchas victorias en los últimos años dentro del ciclismo.

Isaac del Toro aplastó a su rivales con su velocidad

El francés Romain Bardet y el ecuatoriano Richard Carapaz llegaron a meta cuatro segundos después, sin poder neutralizar el ataque final de Isaac del Toro.

Gracias a esta victoria, su segunda en el Giro de Italia, Isaac Del Toro afianzó la maglia rosa con una ventaja de 45 segundos sobre Carapaz y un minuto sobre el británico Simon Yates, consolidándose como el hombre a batir en esta edición de la ronda italiana.

A tan sólo cuatro etapas del final, el corredor del UAE Team Emirates demuestra solidez física, visión táctica y confianza en su liderato.

Este jueves se disputará la decimoctava etapa entre Morbegno y Cesano Maderno, con un recorrido de 144 kilómetros, en lo que se perfila como una jornada más tranquila en comparación con la alta montaña de hoy.

Sin embargo, cualquier descuido podría poner en riesgo el liderato, por lo que Isaac del Toro y su equipo deberán mantenerse atentos para defender una maglia rosa que cada día luce más merecida.

Sueño cumplido para Isaac del Toro

Fue la primera victoria de etapa de Isaac del Toro en una Gran Vuelta y podría mitigar parte de su decepción del día anterior, cuando perdió casi dos minutos frente a Richard Carapaz y con las uñas pudo defender el maillot rosa de líder.

“Soñaba con poder ganar una etapa con la maglia rosa. El Giro está siendo muy bueno hasta ahora. La lucha por el podio es increíble”, dijo el mexicano, originario de ensenada, de 21 años.

En una jornada marcada por el terreno montañoso y la exigencia física, el joven ciclista mexicano logró resistir los intentos de sus principales rivales.

El francés Romain Bardet y el ecuatoriano Richard Carapaz llegaron a meta cuatro segundos después, sin poder neutralizar el ataque final de Isaac del Toro.

Gracias a esta victoria, su segunda en el Giro de Italia, Isaac del Toro afianzó la maglia rosa con una ventaja de 45 segundos sobre Richard Carapaz y un minuto sobre el británico Simon Yates, consolidándose como el hombre a batir en esta edición de la ronda italiana.

A tan sólo cuatro etapas del final, el corredor del UAE Team Emirates demuestra solidez física, visión táctica y confianza en su liderato.

Este jueves se disputará la decimooctava etapa entre Morbegno y Cesano Maderno, con un recorrido de 144 kilómetros, en lo que se perfila como una jornada más tranquila en comparación con la alta montaña de hoy.

Sin embargo, cualquier descuido podría poner en riesgo el liderato, por lo que Isaac del Toro y su equipo deberán mantenerse atentos para defender una maglia rosa que cada día luce más merecida.

“Hoy (ayer) me di cuenta de que nunca me rendiré. Siempre intentaré ganar. No tengo nada que perder. Hoy no fue más fácil que ayer”, agregó el originario de Ensenada.

Richard Carapaz logró mantenerse a su rueda, pero el joven mexicano se alejó en los últimos dos kilómetros y mantuvo su pequeña ventaja en el final técnico.

“Con el equipo esperábamos algunos ataques en el Mortirolo. No queríamos dejar que todos los favoritos de la general se fueran. Crucé hacia ellos y luego me lo tomé con calma. Los alcancé en el descenso. Habíamos hecho este plan con el equipo de que yo atacaría en la última pequeña subida”, comentó el mexicano.

Isaac del Toro, de 21 años, tuvo tiempo de levantar los brazos sobre su cabeza y luego inclinarse al cruzar la meta de la Etapa 17, cuatro segundos por delante de Romain Bardet y el ecuatoriano Richard Carapaz, su principal adversario en la clasificación general.

El de Ensenada se convirtió en el ciclista más joven en 46 años que gana una etapa con la maglia rosa, desde Beppe Saronni (quien también tenía 21 años) al ganar una contrarreloj en 1979.

Clasificación general │ Podio Etapa 7
Clasificación general │ Podio Etapa 7 ı Foto: Imagen: La Razón

TORITO EN EL GIRO

ETAPA │ POSICIÓN

  • 1 │ 20
  • 2 │ 12
  • 3 │ 38
  • 4 │ 40
  • 5 │ 10
  • 6 │ 156
  • 7 │ 2
  • 8 │ 13
  • 9 │ 2
  • 10 │ 36
  • 11 │ 2
  • 12 │ 81
  • 13 │ 3
  • 14 │ 15
  • 15 │ 17
  • 16 │ 13
  • 17 │ 1
Temas: