Chivas presenta a su nuevo DT

Quiero despertar al gigante dormido: Gabriel Milito

El entrenador argentino busca emular a Matías Almeyda y ganar títulos con el cuadro rojiblanco; asegura que le gustan los retos y confía en el futbolista mexicano; ya dirige la pretemporada y no le importan los nombres

Milito y Javier Mier en la presentación del entrenador del Rebaño, ayer.
Milito y Javier Mier en la presentación del entrenador del Rebaño, ayer. Foto›X / Chivas

El último técnico que trajo gloria a las Chivas fue el argentino Matías Almeyda, pero desde entonces han pasado ocho años en los que el Rebaño Sagrado no levanta el rumbo, sin embargo, el estratega Gabriel Milito espera ser quien pueda “despertar al gigante dormido”.

Milito fue presentado ante los medios de comunicación como el nuevo entrenador del Club Deportivo Guadalajara, al cual calificó como un “gigante dormido” al que busca despertar y llevar a los planes estelares como lo hiciera su compatriota El Pelado Matías Almeyda.

  • El Dato: Henry Martín, delantero del América, se podría perder el partido ante el LAFC y también los encuentros amistosos con la Selección Mexicana por una lesión.

“La grandeza tiene que ver tanto con los buenos y con los malos momentos. Es imposible ganar siempre y es imposible no ganar nunca, mucho menos si uno representa un club como a Chivas. Llego con la misma idea que Matías (Almeyda), de despertar al gigante dormido y ojalá que lo pueda conseguir”, comentó en su primer acto oficial como DT rojiblanco.

TE RECOMENDAMOS:

Almeyda ganó cinco trofeos en su estancia en Chivas (dos Copa MX, Supercopa MX, Concachampions y Liga MX).

El estratega del Rebaño sabe que llegar al Guadalajara no es cosa menor y la afición está urgida de buenos resultados y sobre todo campeonatos, pues su archirival (América) cada vez se les aleja más y eso no tiene contenta a la afición.

“Prometo brindarme al máximo por el escudo, hacer lo que pueda para que el equipo juegue bien y como consecuencia de todo eso, espero que lleguen los resultados para que podamos conseguir algo de lo que Matías Lameyda ha conseguido en este en este club, eso me encantaría”, indicó el timonel pampero.

El sudamericano está contento por tomar este reto, además que espera crear un “equipo ganador rápidamente… esperemos que sea el menor tiempo posible”.

“Chivas, por supuesto que todo el mundo reconoce y todos sabemos cuál es su historia, su grandeza. Sabemos lo que representa para el medio local, para México y también para el exterior. Es un club que trasciende las fronteras mexicanas, es un club a nivel mundial muy grande con mucha repercusión. Me entusiasmó el proyecto, creo que coinciden mucho los valores de Chivas con mis sentimientos hacia el futbol”, explicó.

En su presentación Milito expresó que conoce al futbol mexicano y la historia de Chivas, destacando la filosofía de jugar solo con futbolistas aztecas, lo que no ve como una limitante, sino como una “particularidad”, de la cual puede sacar provecho al explotar las fuerzas básicas.

“Me parece que el futbolista mexicano tiene un gran potencial. Espero poder ayudarlos para que el equipo funcione y que de esa manera podamos intentar ser protagonistas en el siguiente campeonato. Pero me sedujo sobre todo el hecho de apostar a los jugadores jóvenes”, argumentó el entrenador.

Con 306 partidos dirigidos en su espalda, récord de 127 triunfos, 84 empates y 50.65% de efectividad, Gabriel Milito confirmó que llegar a Chivas es un desafío, pero lo toma como una gran oportunidad y reconociendo que este equipo puede representar muy bien a la institución y puede ser competitivo”.

Con experiencia previa en Independiente, Estudiantes, O’Higgins, Argentinos Juniors y Atlético Mineiro, Gabriel Milito reiteró su compromiso con la institución, a la cual vino a crecer como entrenador, buscando una estancia prolongada y así poder ayudar al Rebaño para que recupere su grandeza y poco a poco pueda ser protagonista para pelear campeonatos y no solamente luchar por intentar meterse a la Liguilla.

“Vine a Chivas a intentar crecer y hacer crecer al equipo. Esto lo veo como un reto importante, deseo de corazón que me vaya bien para quedarme mucho tiempo aquí”, indicó el estratega de 44 años de edad.

El principal reto de Milito es conformar un equipo competitivo y dejar los egos fuera del vestidor, pues en Chivas se habla más fuera que dentro de la cancha.

Finales como entrenador

Torneo │ Equipo │ Resultado

Campeonato Mineiro │ Atlético Mineiro │ Campeón

Copa de Brasil │ Atlético Mineiro │ Subcampeón

Copa Libertadores │ Atlético Mineiro │ Subcampeón

Milito como DT

Argentina: Independiente, Estudiantes y Argentinos Juniors

Chile: O’Higgins

Brasil: Alético Mineiro y de Brasil

TE RECOMENDAMOS: