Futbol Internacional

La Torre Eiffel se pinta con los colores del PSG por el título de la Champions

París no duerme y eso lo sabe muy bien la Torre Eiffel que desde que finalizó el partido de Champions League en el que el PSG derrotó al Inter de Milán se prendió

La Torre Eiffel se pinta de los colores del PSG tras ganar la Champions
La Torre Eiffel se pinta de los colores del PSG tras ganar la Champions Foto: Especial

París no duerme y eso lo sabe muy bien la Torre Eiffel que desde que finalizó el partido de Champions League en el que el PSG derrotó al Inter de Milán, se prendió con los colores del club local (rojo y azul).

Es la primera ocasión en la historia del Paris Saint Germain que logra el título más deseado de todo Europa, pues pese a llegar ya a una final, no logró levantar la tan anciada Orejona.

De la mano de Luis Enrique y sin su gran estrella en los últimos años Kylian Mbappé, París tocó la gloria y ya entró a la élite que tanto deseaba después de las grandes inversiones.

Con la victoria con más goles de diferencia, el PSG conquistó la primera Champions League de la historia tras golear 5-0 al Inter de Milan. De la mano de Luis Enrique el club francés obtuvo el trofeo de mayor prestigio en el mundo a nivel de equipos.

El trofeo que ni siquiera Lionel Messi, Neymar o Kylian Mbappé pudieron entregar al club francés fue finalmente reclamado por Luis Enrique, el entrenador español que ha supervisado el cambio del PSG de la era de fichajes galácticos a una de auténtica construcción de un equipo.

Con doblete de Désiré Doué, un tanto más de Achraf Hakimi, Khvicha Kvaratskhelia y Senny Mayulu, el PSG se coronó monarca de la Liga de Campeones de Europa en su segunda final disputada.

Del otro lado, el Inter de Milan sumó su segunda derrota en una final de Champions de manera seguida, luego de caer en 2023 ante el Manchester City, además que es el cuarto descalabro en una serie por el título.

El defensor Achraf Hakimi abre el marcador y el cuadro parisino lo gana 1-0 ante el Inter de Milan. Cuarto gol en Champions y noveno de la temporada para el lateral marroquí, quien el ataque se incorpora como un atacante más y así logra empujar el balón al fondo de la red.

Miles de seguidores del PSG estuvieron allí para disfrutar del momento, agitando banderas, encendiendo bengalas y ahogando los gritos de sus rivales del Inter, muchos de los cuales abandonaron el estadio mucho antes del pitido final.

aar

Temas: