A un año exacto de la inauguración del Mundial del 2026, Clara Brugada, Jefa de Gobierno de la CDMX, develó un reloj con la cuenta regresiva para el evento que comienza el 11 de junio del año próximo.
En conferencia de prensa, la mandataria capitalina develó, junto con otras autoridades, el reloj, mismo que la gente podrá visitar y ver en Paseo de la Reforma, frente a la estación del Metro Auditorio.
“Aquí todas las aficiones son bienvenidas. En esta ciudad nadie es extranjero. Recibiremos con alegría a quienes vengan de todos los rincones del planeta, con su música, sus colores, sus lenguas y su pasión. La diversidad es nuestra mayor riqueza”, señaló Clara Brugada, quien estuvo acompañada de Jurgen Mainka, director de FIFA en México, el exfutbolista italiano Alessandro Del Piero, Félix Aguirre, director del Estadio Azteca, y Alejandra Frausto, secretaria de Turismo de la CDMX.

Brasil y Ecuador se unen a Argentina con su pase
En el Mundial del 2026, la CDMX se convertirá en la primera ciudad de la historia en albergar tres inauguraciones de Copa del Mundo.
Clara Brugada afirmó que la intención de la capital del país en la celebración del Mundial del 2026 es demostrar sus 700 años de historia y valores a todos los visitantes.
“Somos una ciudad orgullosa de su historia, diversa en sus culturas y profundamente comprometida con los valores de juego limpio, inclusión, justicia y respeto”, enfatizó Brugada Molina.
La mandataria capitalina remarcó que más allá de la emoción que deja el futbol, las autoridades de la CDMX trabajan en conjunto para que el Mundial del 2026 deje un legado de humanidad a todos los habitantes de la ciudad.
“Este Mundial no es sólo sobre goles y trofeos, es sobre humanidad, inclusión y felicidad. Estamos construyendo un legado que transforme y beneficie a quienes habitamos y compartimos esta gran ciudad”, puntualizó Clara Brugada.
Por su parte, Félix Aguirre, director del Estadio Azteca (Banorte), presumió los grandiosos y espectaculares cambios que el recinto tendrá durante la celebración del evento.
Entre los principales ajustes del histórico inmueble, destaca que habrá mejores accesos para el ingreso, egreso y flujo de personas, aunado a las denominadas hospitality zones, que son nuevos espacios sociales y de esparcimiento únicos de 7 mil 120 metros cuadrados.
“El eje central de la modernización del estadio son las personas que lo visitan. Nuestro principal objetivo es mejorar de manera sustancial su experiencia en todos los sentidos”, aseveró Félix Aguirre durante la develación del reloj que lleva la cuenta regresiva para el Mundial del 2026.

El proyecto modernizador del Estadio Azteca también contempla nuevas instalaciones en zonas de competencia, entre ellas los vestidores de futbolistas y árbitros, sala de prensa y zona mixta.
Por su parte, la cancha contará con un nuevo sistema de ventilación y aspirado para lograr con ello mayor recuperación, resistencia y estabilidad que tanto deseaban desde hace muchos años y ahora con la llegada de la Copa del Mundo seguirán presumiendo que en México existe uno de los mejores campos para jugar.
Algo que Félix Aguirre resaltó es que en toda la obra de remodelación del Estadio Azteca se está asegurando el cuidado del medioambiente con base en la eficiencia energética, la adecuada distribución de agua y el manejo responsable de residuos.
La fiesta en la Ciudad de México no parará y en el transcurso del año se seguirán desarrollando las propuestas y se añadirán otras para que los aficionados nacionales e internacionales tengan un gran recuerdo de la ciudad.

El Ángel de la Independencia, la Rueda de la Fortuna, el Zócalo y Bellas Artes son algunos de los edificios que podrán verse iluminados de verde.

La ciudad de México se pinta de verde
Además de la develación del reloj, Clara Brugada reveló anoche diferentes edificios emblemáticos de la capital del país que se iluminarán para conmemorar los 365 días faltantes para la máxima cita futbolística.
El Ángel de la Independencia, la Rueda de la Fortuna, el Zócalo y Bellas Artes son algunos de los edificios que podrán verse iluminados de verde.
La idea de la Ciudad de México es que desde ya se viva la fiesta mundialista y por eso también pintarán de verde a la Catedral Metropolitana, Hemiciclo a Juárez, Fuentes y kiosco de la Alameda Central, Monumento a la Revolución, Estatua de Cuauhtémoc, La Diana Cazadora, Monumento a Metrópoli, Joven Amajac, Monumento El Caballito, Fuente del Bicentenario y muchos más.

CDMX quiere presumir su historia en el Mundial 2026
La Jefa de Gobierno de CDMX, Clara Brugada, afirmó que la intención de la capital del país en la celebración del Mundial del 2026 es demostrar sus 700 años de historia y valores a todos los visitantes.
“Somos una ciudad orgullosa de su historia, diversa en sus culturas y profundamente comprometida con los valores de juego limpio, inclusión, justicia y respeto”, enfatizó Brugada Molina.
La mandataria capitalina remarcó que más allá de la emoción que deja el futbol, las autoridades de la CMDX trabajan en conjunto para que el Mundial del 2026 deje un legado de humanidad a todos los habitantes de la ciudad.
“Este Mundial no es solo sobre goles y trofeos, es sobre humanidad, inclusión y felicidad. Estamos construyendo un legado que transforme y beneficie a quienes habitamos y compartimos esta gran ciudad”, puntualizó Clara Brugada.
EVG

