Futbol Internacional

Auckland City, el equipo que perdió 10-0 con el Bayern, pero humilló al Cruz Azul en un Mundial de Clubes

El Mundial de Clubes 2025 no es la primera vez que el Auckland City participa en este torneo, pues en alguna ocasión humilló al equipo mexicano Cruz Azul

Auckland City jugó contra el Cruz Azul en un edición pasada del Mundial de Clubes
Auckland City jugó contra el Cruz Azul en un edición pasada del Mundial de Clubes Foto: Especial

El Mundial de Clubes 2025 no es la primera vez que el Auckland City participa en este torneo, pues en alguna ocasión humilló al equipo mexicano Cruz Azul, partido que usuarios en redes sociales recordaron luego de la abultada derrota de 10-0 que sufrió el club de Nueva Zelanda ante el Bayern.

Luego del debut del Auckland City ante el Bayern Munich, en redes sociales empezó a circular la imagen del cotejo que el equipo neozelandés sostuvo ante La Máquina de la Liga MX en el Mundial de Clubes en 2014.

Así perdió Cruz Azul ante el Auckland City en el Mundial de Clubes

El 20 de diciembre de 2014 el Cruz Azul se midió ante el Auckland City en el partido por el tercer lugar del Mundial de Clubes de la FIFA, que en ese momento tenía otro formato y solo avanzaban los campeones continentales.

TE RECOMENDAMOS:

La Máquina empezó perdiendo el duelo con gol de Ryan de Vries en el cierre del primer tiempo, pero logró empatar en la segunda parte gracias a Joao Rojas. El cotejo se fue a la tanda de penaltis, en donde el club mexicano consumó un gran fracaso.

El Auckland City ganó 4-2 en penaltis y se consumó en ese momento como el tercer mejor equipo del mundo, superando a un Cruz Azul que tenía en sus filar a jugadores como Christian Chaco Giménez, Marco Fabián, Mauro Formica, Alejandro Vela, Mariano Pavone, Jesús Corona, El Maza Rodríguez, Gerardo Torrado y más.

Cruz Azul regresa al Mundial de Clubes

Luego de ganar la Concachampions en 2025, el Cruz Azul se convirtió en el mejor equipo de la Concacaf, por lo que estará en la nueva Copa Intercontinental a finales de año y en el Mundial de Clubes 2029.

La Copa Intercontinental vino a reemplazar al viejo Mundialito. Se disputará a finales de cada año y contará con los campeones de las diferentes confederaciones de la FIFA. Para le edición 2025 de la Copa Intercontinental solo falta conocer al representante de la Conmebol.

El ganador de la Copa Libertadores 2025 se sumará a, París Saint-Germain (Francia), Pyramids FC (Egipto), Al-Ahly (Arabia Saudita), Auckland City (Nueva Zelanda) y Cruz Azul (México) como los equipos en la Copa Intercontinental.

aar

Temas:
TE RECOMENDAMOS: