No pudo ser el primer triunfo de América sobre Europa en el Mundial de Clubes 2025. Boca Juniors dejó escapar la victoria ante el Benfica, que al minuto 84′ empató 2-2 con una gran anotación de Nicolás Otamendi.
El señalado de la igualdad será el portero Agustín Marchesín, quien tuvo un par de errores puntuales, como el no despejar un balón que terminó en tiro de esquina en una jugada previa al gol y en mandar el esférico de Otamendi al fondo de la red.
Con goles de Rodrigo Battaglia y de Miguel Merentiel, el cuadro Xeneize estaba cerca de obtener la primera victoria al futbol sudamericano sobre el europeo, pero no pudieron igual que el Palmeiras, que unos días antes empató ante el Porto que dirige Martín Anselmi, exDT del Cruz Azul.

El monoplaza de Checo con Cadillac será revelado en el Super Bowl LX
Pero para hacer más poético el empate del Benfica, sus dos anotaciones fueron de jugadores argentinos y de dos emblemas de la Albiceleste, como lo son Ángel Di María y Nicolás Otamendí, quien al 84′ puso cifras definitivas al cotejo.
Las Águilas portuguesas empezaron el partido con el control del balón, pero poco tiempo les duró el momento de inspiración, ya que al minuto 20 Boca se hizo dueño dueño de las acciones de mayor peligro y al 21′ encontraron el gol de La Bestia Merentiel, quien se adelantó a su defensor en el área y punteó el balón.
El control del juego cambió en favor del club bostero curiosamente con la lesión de su estrella Ander Herrera, mediocampista español que tuvo que salir de la cancha un minuto antes del primer gol del partido.
El lugar de Herrera fue ocupado por Tomás Belmonte, quien desempeñó un buen papel en el partido. Después de la anotación de Merentiel, Battaglia aumentó la ventaja en la pizarra para los argentinos, que cometieron penalti en el cierre de la primera parte.
Una patada de Carlos Palacios a Otamendi provocó que luego de la revisión en el VAR el árbitro mexicano César Arturo Ramos Palazuelos determinara penalti, que fue marcado por el campeón del mundo en Qatar 2022 Ángel Di María.
Pese a ello, el club comandado por Miguel Ángel Russo, quien vive su tercera etapa en la entidad albiceleste, se fue con la ventaja en la pizarra, que les duró hasta el final del partido, pues en un tiro de esquina llegó el empate de Otamendi, quien le celebró en la cara su anotación a la hinchada de Boca.
En el duelo que abrió la jornada, el Chelsea cosechó sus primeros tres puntos del Mundial de Clubes 2025 luego de vencer 2-0 al LAFC en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta. Los Blues ganaron con goles de Pedro Neto en la primera parte y de Enzo Fernández en el cierre del duelo.
En este partido pudo haber estado un club mexicano, ya que el León era el primer rival del cuadro de la Premier League, pero luego de ser sacado del torneo por el tema de la multipropiedad su lugar pasó al LAFC, que venció al América en duelo que la FIFA preparó para llenar los cupos.
Aunque el LAFC tuvo un par de aproximaciones, el Chelsea se cansó de fallas y sólo se llevaron dos goles de ventaja en su presentación en el torneo, pues pudieron ser por lo menos un par de tantos más.
Por momentos el LAFC se le indigestó al Chelsea, que en el minuto 34 logró romper por fin el empate en el marcador, gracias al gol del futbolista portugués Pedro Neto, quien le dio un poco de tranquilidad al equipo londinense.
El primer tiempo terminó con la sensación de que los Blues podrían tener más goles en la pizarra, pero el equipo angelino, que sorprendió al eliminar al América en el partido que la FIFA organizó como repesca, estaba plantando buena cara.
aar

