NBA

Pacers humilla al Thunder y manda las Finales al Juego 7

Los Indiana Pacers lograron su cometido en la cancha del Gainbridge Fieldhouse y vencen al Oklahoma City Thunder por un marcador de 108-91

Myles Turner en una de sus grandiosas clavadas, ayer.
Myles Turner en una de sus grandiosas clavadas, ayer. Foto›AP

Los Indiana Pacers siguen escribiendo historia en las Finales de la NBA y logran llevarse la victoria en el sexto juego de la serie por un marcador de 108-91 para obligar a que se dispute el famoso juego siete, el cual definirá al nuevo campeón de National Basketball Association.

Desde el primer cuarto del encuentro, la quinteta dirigida por Rick Carlisle tomó la ventaja y no la soltó hasta escuchar el bocinazo final en la duela del Gainbridge Fieldhouse. Los Pacers se fueron con una diferencia de 22 puntos al descanso y dejando buenas sensaciones en la cancha.

Durante los primeros 30 minutos de juego, las dos estrellas de Indiana, Tyrese Haliburton y Pascal Siakam, se juntaron para conseguir 25 puntos de las 64 unidades que lograron los locales en la primera mitad para irse arriba en el marcador.

Cabe recalcar que, al inicio del compromiso, el Oklahoma City Thunder había conseguido una ventaja de ocho puntos sobre los Pacers, de la cual lograron reponerse para iniciar la fiesta en su casa y con su gente, la cual se dio cita para alentar a su equipo en busca de su primer título de la NBA.

El mejor jugador por parte de los Pacers vino desde la banca, Obi Toppin, el camiseta número ‘1′, consiguió 20 puntos, seis rebotes y cero asistencias, mientras que, Tyrese Haliburton, la estrella del equipo, logró 14 unidades, un rebote y cinco asistencias.

En la segunda parte del encuentro, los de Indiana mantuvieron la superioridad sobre sus rivales y terminaron el compromiso con una ventaja de 17 puntos, se pone como el encuentro con más diferencia de unidades en la serie después del juego dos, donde los de Oklahoma lograron vencer a los Pacers por 16 puntos arriba.

Por su parte, Shai Gilgeous-Alexander, el MVP de la NBA, volvió a brillar con el Thunder, en el juego seis logró 21 puntos, cuatro rebotes y dos asistencias. Sin embargo, no fue suficiente para evitar la paliza que les propinaron los Pacers.

Indiana dio un espectáculo frente a su afición y obligan al juego 7, el compromiso que definirá al nuevo campeón de la NBA se llevará a cabo el próximo domingo 22 de junio e iniciará a las 18:00 horas, tiempo del centro de México.

DCO

Temas: