El Inter Miami se metió a la cancha del Mercedes-Benz Stadium para enfrentarse ante el Porto de Martín Anselmi. El equipo comandado por Javier Mascherano se llevó la victoria por un marcador de 2-1 gracias a un tremendo golazo de tiro libre por parte de Lionel Messi.
El conjunto de “Las Garzas” inició este encuentro con la misión de llevarse la victoria para continuar con vida en el Mundial de Clubes, y gracias a un gol de Telasco Segovia y otro más del astro argentino, la institución estadounidense llegó a cuatro unidades y con un empate en su último partido avanzarían a los octavos de final.
Por su parte, el Porto lleva un empate y una derrota en lo que va del certamen internacional, tendrían que golear al Al-Ahly en la última jornada de la fase de grupos y esperar el resultado del Inter Miami vs Palmeiras para saber si podrían acceder a la fase de eliminación. Un fracaso más de Martín Anselmi.

Chivas y Cruz Azul preparan un intercambio espectacular y pinta para favorecer a La Máquina
El marcador se abrió temprano en el marcador para el equipo europeo gracias a un penal que marcó Samu Aghehowa al minuto 8 de tiempo corrido. El encuentro siguió su marcha y ninguno de los dos equipos logró hacerle daño a su rival en lo que restó de la primera parte.
El delantero español consiguió anotar el primer gol del torneo para el Porto, sin embargo, no sirvió de nada porque el Inter Miami se llevó la victoria y dejó prácticamente eliminado a los pupilos de Anselmi.
Fue hasta la parte complementaria donde “Las Garzas” lograron darle la vuelta al tablero, primero apareció Telasco Segovia con un disparo potente dentro del área para vencer el arco de Cláudio Ramos y empatar el encuentro al minuto 47 de juego.
Siete minutos más tarde, el Porto hizo una falta fuera de su área y el miedo comenzó a verse en las caras del equipo portugués, ya que, Lionel Messi tomó el balón para hacerse cargo del tiro libre. El astro argentino no dudo dos veces en tirar al arco rival para marcar el segundo tanto y conseguir la victoria para su equipo.
El exariete del FC Barcelona colgó el balón al segundo poste del arquero rival y levantó de su asiento a todos los aficionados del Inter Miami que se dieron cita en el Mercedes-Benz Stadium para ver a su equipo en el Mundial de Clubes.
Lionel Messi y el Inter Miami están a un empate de meterse a los octavos de final del certamen internacional y se podrían enfrentar ante alguno de los equipos del Grupo B, donde está: el PSG, Botafogo, Atlético de Madrid y Seattle Sounders.
Atlético de Madrid consigue llevarse la victoria ante el Seattle Sounders
El Atlético de Madrid inició con el pie izquierdo el Mundial de Clubes al caer derrotados a manos del Paris Saint Germain por un marcador de 4-0, teniendo que remar contracorriente para conseguir su boleto a los octavos de final.
El conjunto colchonero logró sacar la victoria en su segundo partido del certamen ante el Seattle Sounders, club que prácticamente ya quedó eliminado del Mundial de Clubes al tener dos derrotas consecutivas.
Los pupilos Simeone logran sus primeras tres unidades del torneo y se jugarán la vida ante el Botafogo en la última jornada de la competencia.
DCO

