El portero marroquí Yassine Bounou le atajó un penalti al uruguayo Federico Valverde al minuto 92, y el Real Madrid no pudo pasar del 1-1 contra el Al-Hilal en su debut en el Mundial de Clubes 2025, juego que marcó el estreno de Xabi Alonso como entrenador merengue.
Los merengues son el equipo mejor valuado del Mundial de Clubes, pues según Transfermarkt la plantilla cuesta 1.52 mil millones de dólares, mientras que el Al-Hilal vale 181 millones de dólares.
Gonzalo García inauguró el marcador al minuto 34 con una definición de derecha en el área tras un pase de Rodrygo en un contragolpe para poner al frente al equipo merengue.

Dónde ver EN VIVO Y GRATIS todos los partidos de Champions League de este 9 de diciembre; Jornada 6
Pero la escuadra árabe emparejó los cartones poco antes del descanso y lo hizo por conducto del portugués Rúben Neves, quien convirtió de penalti al minuto 41, luego de una falta de Raúl Asencio sobre Marcos Leonardo.
- El Dato: Phil Foden anotó después de dos minutos de juego y luego dio una asistencia para que el City venciera 2-0 al Wydad.
El Real Madrid salió al ataque desde el arranque del complemento y Arda Güler estuvo a nada de devolverle la ventaja a los españoles, pero estrelló el balón en el travesaño al 46′ con un fogonazo.
Luego llegaron las aproximaciones de Vinícius (48’) con un disparo de derecha y de Federico Valverde (51’) con un zurdazo que pasó apenas a un lado del arco defendido por el marroquí Yassine Bounou.
Xabi Alonso mandó a la cancha a Brahim Díaz y a Lucas Vázquez en lugar de Rodrigo y Trent Alexander-Arnold, respectivamente, al minuto 65.
Las alarmas se encendieron en el Al-Hilal tras la lesión de Milnkovic-Savic.
Mohammed Al Qahtani le propinó un manotazo en el área a Fran García y el árbitro señaló el penalti en favor del Real Madrid tras revisar la acción en el VAR.
- 2 títulos tiene la Juventus en el Mundial de Clubes 2025
Pero Yassine Bounou adivinó la dirección del cobro de Federico Valverde y frustró el grito de gol y el tanto de la victoria del Real Madrid en el juego con el que se puso en marcha la actividad del Grupo H del Mundial de Clubes 2025.
El Real Madrid volverá a las canchas el próximo domingo 22 de junio, cuando enfrente al Pachuca en su segundo compromiso en el Mundial de Clubes 2025.
El duelo de la segunda jornada del Grupo H entre la escuadra merengue y los Tuzos tendrá como sede el Bank of America Stadium de Charlotte.
Pachuca inicia con derrota ante el Salzburg
El Pachuca debutó con el pie izquierdo en el Mundial al sucumbir 2-1 a manos del RB Salzburg en un duelo que terminó mucho después de lo esperado, ya que el cotejo en el TQL Stadium de Cincinnati, Ohio, se suspendió al minuto 55 por tormenta eléctrica.
El equipo austriaco tomó la delantera en la recta final del primer tiempo, cuando Oscar Gloukh anotó con un disparo de derecha fuera del área tras una asistencia de Valentin Sulzbacher.
Por amenaza de tormenta eléctrica, el encuentro entre Pachuca y RB Salzburg se suspendió al minuto 10 de la segunda mitad.
El juego se reanudó poco más de una hora después y los Tuzos encontraron el empate de inmediato, cuando al 56′ apareció Bryan González con un zurdazo de tiro libre.
Pero el RB Salzburg recuperó la ventaja al minuto 76 por conducto de Karim Onisiwo, quien abatió a Carlos Moreno con un remate de cabeza tras un centro de Mads Bidstrup.
El tropiezo a manos del RB Salzburg pone en predicamentos al Pachuca, pues su segundo duelo será contra el Real Madrid.
Los Tuzos se miden al conjunto merengue en la segunda jornada del Grupo H del Mundial de Clubes el domingo 22 de junio.
Si los hidalguenses caen contra el equipo español, prácticamente estarían sellando su eliminación del Mundial de Clubes, pues podrían llegar sin posibilidades a su cotejo de la tercera jornada contra el Al-Hilal.

