El Real Madrid se está enfrentando ante el Pachuca en la Jornada 2 del Mundial de Clubes, el partido inició con el pie izquierdo para el equipo de Xabi Alonso, ya que, al minuto 7 de tiempo corrido, Raúl Asencio se llevó la tarjeta roja por ser el último hombre en la defensa merengue.
Salomón Rondón le ganó la espalda al defensa español y estaba a punto de irse solo ante el arco de Thibaut Courtois, Asencio lo tomó por la espalda y lo derribó en los linderos del área. El árbitro central no lo dudo dos veces y le mostró la cartulina roja al zaguero del Real Madrid.
Raúl Asencio dejó con diez hombres en el campo a la institución merengue con 82 minutos por jugarse en la cancha del Bank of America Stadium. Por su parte, los Tuzos vieron una luz de esperanza en el camino y adelantaron un poco sus líneas para pelear y poder llevarse su primera victoria en el Mundial de Clubes.

La Liga MX ya presume el innovador sistema, a lo Premier League, del fuera de juego en el Cruz Azul vs Tigres con iPhone
La expulsión no importó para el Real Madrid
Raúl Asencio se fue expulsado del partido al minuto 7 de tiempo corrido y parecía que el partido se iba a complicar para la escuadra de Xabi Alonso, aunque, ocurrió todo lo contrario a lo que se presupuestaba.
Diez minutos antes de terminar la primera parte, apareció Jude Bellingham para anotar el primer gol de los merengues y poner en aprietos al Pachuca, aunque, minutos más tarde los de Jaime Lozano tuvieron una oportunidad de peligro.
Siete minutos más tarde, el Real Madrid volvió a la carga y con una jugada en conjunto lograron anotar el segundo tanto del partido, fue Arda Güler el encargado de mandar la esférica al fondo de la red de Carlos Moreno.
Pachuca necesita la victoria para seguir con vida
Pachuca está afrontando el que podría ser el partido más difícil del Mundial de Clubes, ante el Real Madrid. Los Tuzos necesitan ganar para seguir con vida en el torneo internacional y buscar su pase a la siguiente ronda en la última jornada de la competencia.
El equipo de Jaime Lozano se complicó la clasificación al caer derrotados a manos del RB Salzburg en su debut del certamen y el encuentro ante los merengues es fundamental para su estadía en la competencia organizada por la FIFA.
Los Tuzos tienen todo en contra y necesitan tres goles en la segunda parte para poder conseguir su primera victoria y no quedar eliminados del Mundial de Clubes antes de que culmine la fase de grupos, así que, los pupilos de Jaime Lozano remaran contra corriente.
DCO
