Liga MX

La joven súper estrella del Pachuca que se irá a España gracias al ascenso del Real Oviedo

El Real Oviedo pertenece a Grupo Pachuca y esto podría facilitar el fichaje del joven futbolista del Pachuca al conjunto asturiano

El ascenso del Real Oviedo podría ayudar al futbol mexicano.
El ascenso del Real Oviedo podría ayudar al futbol mexicano. Foto: X @Tuzos

El Real Oviedo consiguió su ascenso a la Primera División de España y por eso buscarán reforzar la plantilla. El conjunto asturiano quiere pelear con los mejores equipos de su país y mantenerse en el máximo circuito por varios años.

El Oviedo pertenece a Grupo Pachuca, dueño de dos equipos mexicanos: Club Pachuca y Club León, además, han contratado viejos conocidos de la Liga MX como: Federico Viñas, que jugó en el América, y Veljko Paunovic, entrenador que dirigió a las Chivas y a los Tigres de la UANL.

Es por eso que, la contratación de jugadores mexicanos que juegan con los Tuzos o los Panzas Verdes, se podrían dar mucho más fácil por la relación entre la institución española y las dos franquicias aztecas, así que, el Real Oviedo ya busca el fichaje de un mediocampista de la Bella Airosa.

Este es el joven futbolista del Pachuca que está buscando el Real Oviedo

El Pachuca se encuentra jugando el Mundial de Clubes, pero el mercado de fichajes sigue su marcha y el Real Oviedo está en busca de fichar a un joven mediocampista de los Tuzos para reforzar el equipo de cara a su regreso a Primera División.

La institución asturiana está sondeando la contratación de Elías Montiel, que podría darse muy rápido por la relación que hay entre el Real Oviedo y el Pachuca, gracias a que ambos clubes forman parte de la empresa de Jesús Martínez, Grupo Pachuca. Este rumor se platicó durante la transmisión del Real Madrid vs Tuzos y existe la enorme posibilidad de ver al mexicano en el viejo continente.

Después de 24 años el conjunto dirigido por Veljko Paunovic volverá a jugar en el máximo circuito del futbol español y buscarán realizar un buen papel para mantenerse en la Primera División de España por un largo tiempo, hasta podrían meterse a las competiciones europeas.

Pachuca quedó eliminado del Mundial de Clubes

El Pachuca quedó eliminado del Mundial de Clubes al caer derrotado a manos del Real Madrid por un marcador de 3-1 en la segunda jornada del torneo internacional, así que, los Tuzos podrán ir mentalizándose en el Apertura 2025.

Los dirigidos por Jaime Lozano perdieron sus dos primeros partidos y tienen cero puntos en el Grupo H del certamen, es por eso que, ya no tienen oportunidades de avanzar a los octavos de final de la competencia.

Con esta terrible actuación el Pachuca regresará a México después de que enfrenten al Al-Hilal en la última fecha de la fase de grupos y el fichaje de Elías Montiel por el Real Oviedo se podría dar antes de lo esperado.

DCO

Temas: