El Cholo y Anselmi fracasan

Atlético y Porto, primeros europeos eliminados del Mundial de Clubes

Los Colchoneros ganan en el cierre de la fase de grupos, pero no les sirve para amarrar el pase; Messi y el Inter Miami dejan ir una ventaja de dos goles ante el Palmeiras; La Pulga se enfrenta a su exequipo

Griezmann a la hora de hacer su gol, ayer,
con el Atleti.
Griezmann a la hora de hacer su gol, ayer, con el Atleti. Foto›AP

Los octavos de final del Mundial de Clubes 2025 empiezan a tomar forma y lo hacen con sorpresas, pues el Grupo B, el primero que se definió, terminó con un triple empate de equipos con seis puntos, siendo la diferencia de goles el factor que permitió al PSG y al Botafogo avanzar, mientras que el Atlético de Madrid fue el primer club de Europa eliminado y se le sumó el Porto de Anselmi.

En el Grupo A, la resolución fue de locura, pues de manera agónica el Palmeiras rescató un empate 2-2 ante el Inter Miami de Lionel Messi, con lo que brasileños avanzaron primero y estadounindenses segundo, dejando al Porto y Al-Ahly eliminados pese a entregar un juego lleno de golazos que terminó 4-4.

En la última jornada de la fase de grupos, los Colchoneros vencieron 1-0 al Fogao, pero no fue suficiente para acceder a la ronda de eliminación directa. Por su lado, el París derrotó 2-0 al Seattle Sounders.

PSG, Botafogo y Atlético de Madrid terminaron cada uno con foja de 2 partidos ganados y una derrota, para un total de seis puntos. Los campeones de la Champions League terminaron en la cima de su sector gracias a una diferencia positiva de cinco goles, mientras que los reyes vigentes de la Copa Libertadores de América fueron segundos por tener una diana a favor.

Los Colchoneros sumaron un nuevo fracaso internacional de la mano del Cholo Simeone al quedar en el tercer lugar del sector B, esto por tener diferencia de goles negativa. Seattle Sounders se fue del torneo con tres derrotas al hilo.

El Atlético debía de ganarle a la Estrella Solitaria por varios goles y esperar que el Paris Saint-Germain venciera al cuadro de la MLS para aspirar al pase a octavos. Los franceses cumplieron, pero los de la capital española se quedaron cortos, aunque realizaron 23 disparos, pero sólo cinco a puerta.

Luego de mucha insistencia e incluso por merecimiento, el Atlético de Madrid encontró el gol que tanto se le había negado. Una gran jugada de Julián Álvarez terminó con un centro a los pies de Antoine Griezmann, quien mandó a guardar el balón a tres minutos del final.

A pesar de la diana del ariete francés, campeón del mundo en 2018, los Colchoneros necesitaban todavía dos goles más, que, lamentablemente, para su causa nunca llegaron y se confirmaron como el primero de los equipos europeos en ser eliminado del torneo organizado por la FIFA.

Quedar fuera en fase de grupos del primer Mundial de Clubes es un duro golpe para el proyecto del Cholo Simeone, quien es el entrenador mejor pagado del mundo, pero que no puede traducir su sueldo en resultados para el Atlético de Madrid, que esta temporada fue tercero en LaLiga, quedó fuera en octavos de final de la UEFA Champions League y eliminado en semifinal de la Copa del Rey.

“No tuvimos esa diosa fortuna de hacer gol. Hicimos los mismos puntos que el campeón de Champions y que el campeón de la Libertadores y nos quedamos fuera. La parte hermosa del futbol que te dice que estamos cerca, porque estamos bien, porque competimos bien, pero que siempre nos falta un poco más”, dijo Diego Pablo Simeone en conferencia de prensa.

En el otro duelo del sector, realizado en el Lumen Field, el PSG aseguró su lugar en la siguiente fase del torneo luego de vencer 2-0 a Seattle Sounders.

Botafogo se mide al Palmeiras en un duelo brasileño y PSG va ante el Miami.