El impulso de India para ser sede de los Juegos Olímpicos de 2036 pareció estancarse un poco el jueves en la primera gran decisión de la presidencia de Kirsty Coventry en el COI.
Coventry pausó el proceso acelerado de selección de un postor preferido (una política distintiva de su predecesor y mentor, Thomas Bach) en una concesión a los miembros del Comité Olímpico Internacional que han querido tener más voz en las decisiones bajo el nuevo liderazgo.
“Los miembros quieren estar más involucrados en el proceso de selección de las sedes olímpicas”, reconoció Coventry, citando un “apoyo abrumador” en las reuniones de esta semana para detenerse y revisar cómo se hace y cuándo.
- El Dato: Funcionarios olímpicos de Los Ángeles se reunieron con Coventry y prometieron una “unidad de esfuerzo” en la ciudad donde la administración de Trump causa dudas.
Se ha visto que India está ganando impulso en la carrera de 2036 que involucra al menos a 10 postores en conversaciones, incluidos Qatar, Arabia Saudí, Indonesia y Estanbul en Turquía.
La nadadora campeona olímpica en dos ocasiones también reafirmó una visión de principios antes de los Juegos de Verano de 2028 en la ciudad de Los Ángeles, que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, este mes llamó “un montón de basura”.
“Vemos lo mejor de la humanidad, vemos compasión por los demás” en los valores olímpicos, dijo Coventry en una conferencia de prensa después de presidir su primera reunión de la junta ejecutiva durante dos días.


