En la F2 se vivieron momentos de terror cuando un accidente dejó a un monoplaza encima de otro, generando expectación en cuanto al estado de salud de los pilotos, pues los coches estaban encontrados. Afortunadamente, una vez más, el halo fue clave para salvaguardar a los conductores.
Un fuerte choque provocó una carambola en el Sprint del GP de Austria de F2, uno de los carros terminó pasándole por arriba a otro y los pilotos de milagro se salvaron de una grave lesión en la cabeza.
¿Qué es el Halo en el automovilismo?
El halo es un invento que se introdujo en la F1 en 2018, y posteriormente en algunas otras categorías, que ahora es un dispositivo de seguridad obligatorio, , diseñado para proteger la cabeza del piloto de impactos externos.

¡ESCÁNDALO EN EL FUTBOL! Aficionados colombianos invaden la cancha y generan destrozos por la caída de su equipo
El halo es una estructura de titanio que rodea la cabina del piloto y que sigue demostrando ser efectivo en la prevención de lesiones graves en accidentes, como el que acabamos de ver en F2.
La efectividad en la protección de la vida de los pilotos ha sido ampliamente reconocida, además que está hecho de una aleación de titanio de grado aeroespacial y puede soportar cargas de hasta 12 toneladas.
En la F1 se demostró su utilidad en varios accidentes, pero en especial salvando la vida del piloto chino Guanyu Zhou en el Gran Premio de Gran Bretaña de 2022, cuando el monoplaza derrapó varios metros boca abajo.
AAR

