En un partidazo, el Bayern Múnich venció por pizarra de 4-2 al Flamengo en los octavos de final del Mundial de Clubes 2025, con lo que el conjunto campeón de la Bundesliga se instaló en cuartos de final y le espera una dura prueba.
El ganador de este encuentro ya conocía de antemano su destino en los cuartos de final del Mundial de Clubes, se enfrentarán nada menos que el actual campeón de la Champions League, el PSG, que venció al Inter Miami.
Con doblete de Harry Kane, uno más de Leon Goretzka y gol en propia puerta de Erick Pulgar, el Bayern venció a un imputuoso Flamengo, que tuvo chispazos de gran futbol, pero errores puntuales en zona baja lo condenaron.

Patriots extiende su récord positivo tras victoria sobre los Giants en el cierre de la Semana 13 de la NFL
Por parte del Mengao descontaron Gerson y Jorginho, pero no fue suficiente, pues las pérdidas de balón en su área propiciaron por lo menos dos goles directos.
Al 53′, siete minutos después de arrancar el segundo tiempo, se presentó una oportunidad de oro para el Flamengo, pues una claro mano en el área del delantero Michael Olise dio un penalti que el mediocampista italiano Jorginho no desaprovechó.
Jorginho, nacido en Imbituba, Brasil, pero naturalizado italiano, concretó desde los 11 pasos la anotación para que el Mengao recortara distancia en la pizarra y con mucho tiempo por delante para conseguir la igualdad.
El trempanero gol del campeón de la Eurocopa al iniciar la segunda parte era el mejor escenario para que el Flamengo, aunque el Bayern Múnich había sido certero en las oportunidades que tuvo delante al arco.
Los alemanes fueron contundentes en la primera parte. Tuvieron un poco de fortuna con el primer gol del encuentro, pues fue en propia puerta de Erick Pulgar tan solo a los seis minutos de haber arrancado con las acciones.
Harry Kane tres minutos más tarde volvió a mover las redes. El ariete inglés sacó un disparo lejano, que luego de un ligero desvío de un defensa, se volvió inatajable para el portero Agustín Rossi.
Flamengo acortó distancia con una gran anotación de Gerson, quien al 33′ llegó de segunda línea y rompió la puerta de Manuel Neuer, quien reaccionó bien, peor debido a la velocidad del balón no pudo detener el remate.
Cuando mejor jugaba el Fla, llegó el tercer tanto de los teutones, que en el cierre de la primera parte volvieron a tener ventaja gracias a un disparo lejano de Leon Goretzka.
aar

