Por cuarta vez en la temporada McLaren consiguió el 1-2 en F1, ahora en el Gran Premio de Austria, en donde Lando Norris terminó primero con Oscar Piastri como segundo lugar, acentuando el dominio y el poder del equipo papaya en el campeonato.
La cita en el Red Bull Ring tuvo muchas emociones y fue una carrera en donde la batalla final fue completamente entre Norris y Piastri, quienes cerraron con un intenso mano a mano desde la vuelta 60, hasta la culminación en la 70.
Charles Leclerc completó el podio, además que Lewis Hamilton terminó detrás del volante monegasco, con lo que Ferrari consiguió una de sus carreras más sólidas de la temporada, dejando a sus conductores entre los mejores cuatro tiempos del día.

¡Triste noticia! Mercedes Roa fue atacada brutalmente en Francia y de momento se encuentra hospitalizada
“Fue una carrera dura, muy complicado, muy caliente, pero para el equipo fue un resultado perfecto, estamos muy felices”, dijo Lando. “Fue divertido, un poco estresante, pero divertido, ojalá que haya sido divertido para ver”, agregó sobre su cierre con Piastri.
George Russell, de Mercedes, ganador del pasado gran premio, no brilló mucho en el Red Bull Ring, pero en la previa encendió rumores sobre una posible negociación entre Las Flechas Plateadas y Max Verstappen.
“Intenso, espero que haya sido bueno de ver, traté de hacer lo mejor, pero al final estábamos al límite, me quedé un poco lejos, peor fue una buena carrera”, dijo Piastri. “Gracias al equipo por el carro”.
Gran Premio de Austria se mantiene en el calendario de F1
El Gran Premio de Austria se mantendrá en el calendario de la Fórmula 1 hasta 2041 después de que se anunciara el domingo una extensión a largo plazo para la carrera en el Red Bull Ring.
Austria ya tenía un contrato hasta 2030, acordado hace dos años, y la nueva extensión lo iguala al Gran Premio de Miami como los únicos eventos de F1 contratados hasta la década de 2040.
El Gran Premio de Austria está estrechamente vinculado con la presencia de Red Bull en la F1. El cofundador de la compañía Red Bull, Dietrich Mateschitz, quien falleció en 2022, financió las renovaciones que permitieron su regreso al calendario en 2014 después de una ausencia de 11 años, y lo rebautizó como el Red Bull Ring.
“Estoy encantado de que la Fórmula 1 permanezca en el Red Bull Ring durante muchos años más”, afirmó su hijo Mark Mateschitz en un comunicado el domingo.
aar

