Boxeo

Jake Paul humilla a Julio César Chávez Jr. y reta a un campeón mexicano por su título mundial (VIDEO)

El boxeador estadounidense Jake Paul, luego de vencer a Julio César Chávez Jr., lanzó un reto para un campeón mundial mexicano

Jake Paul humilla a Julio César Chávez Jr. y reta a un campeón mexicano
Jake Paul humilla a Julio César Chávez Jr. y reta a un campeón mexicano Foto: Instagram de Jake Paul

El boxeador estadounidense Jake Paul, luego de vencer a Julio César Chávez Jr., lanzó un reto para un campeón mundial mexicano, pues quiere lograr su sueño de ser poseedor de un faja del orbe.

Fiel a su estilo, el también youtuber dijo que quiere peleas contra boxeadores más peligrosos que Chávez Jr. y mencionó a muchos nombres, algunos improbables como Gervonta Davis, pero uno sí que podría hacer sentido; Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez.

“Quiero boxeadores más duros. Quiero ser campeón mundial. ‘Zurdo’ (Ramírez) se vio lento como una mierda esta noche. Eso también sería un trabajo fácil. Badou Jack, quiero a todos. Anthony Joshua, Gervonta y Tommy dejen de correr”, declaró Jake Paul en el ring tras ser declarado vencedor ante Julio César Chávez Jr.

¿Por qué se podría hacer la pelea Jake Paul vs Gilberto Ramírez?

Jake Paul peleó ante Julio César Chávez Jr. en peso crucero, categoría en donde el mexicano Gilberto Zurdo Ramírez es el campeón mundial unificado de la Organización Mundial de Boxeo y de la Asociación Mundial de Boxeo.

El ‘Zurdo’ peleó justamente en la función Paul vs Chávez Jr. Ramírez defendió sus dos coronas mundiales ante Yuniel Dorticos por decisión unánime, pero al youtuber no le impresionó lo mostrado por el mazatleco.

“‘Zurdo’ (Ramírez) se vio lento como una mierda esta noche. Eso también sería un trabajo fácil“, indicó Paul, quien aumentó su récord profesional a 12 victorias en su corta, pero lucrativa carrera.

Uno de los puntos claves que pueden hacer realidad la pelea entre Jake Paul y el ‘Zurdo’ Ramírez es el dinero que genera el creador de contenido, situación que los organismos reguladores verían con buenos ojos.

De entre la baraja de grandes boxeadores de peso crucero, Paul es el más grande en términos económicos y de popularidad. El ‘Zurdo’ como doble campeón de la categoría tiene 3.8 millones de seguidores en Instagram, uno de los más altos clasificados como Jai Opetaia tiene apenas 194 mil seguidores y Paul tiene 28.4 millones.

Jake Paul se ha concentrado en inflar su récord a base de grandes nombres fuera del boxeo, pues ha enfrentado a varios excampeones y una que otra leyenda de la UFC, como Anderson Silva, Nate Diaz, Tyron Woodley, así como Ben Askren y exjugadores de la NBA como Nate Robinson.

El apodado Niño Problema irrumpió en el boxeo profesional con fuerza mediática obtenida por su viralidad en redes, la misma que lo mantiene relevante, pues en el ring no ha demostrado tener herramientas ni cualidades dignas de un campeón del mundo.

Lo que lo ha salvado es que nunca ha enfrentado a un boxeador en plenitud ni con hambre, pues sus víctimas son en su mayoría estrellas del pasado, que brillaron en otras disciplinas o en otros tiempos, pero que no son ni la sombra de lo que un día fueron.

aar

Temas: