Fuera de canchas

¿Messi se va del Inter Miami? Revelan el plan del argentino para llegar en forma al Mundial 2026 y regresar al Barcelona

Lionel Messi es la gran figura de la MLS y del Inter Miami, en donde no hay mucha competencia, y con el Mundial 2026 tan cerca, buscaría un cambio de aires

Lionel Messi en el Mundial de Clubes 2025 con Inter Miami
Lionel Messi en el Mundial de Clubes 2025 con Inter Miami Foto: AP

En el partido entre Inter Miami y PSG, del Mundial de Clubes, el astro Lionel Messi jugó un segundo tiempo que hizo recordar a sus mejores tiempos, desbordó, gambeteó y buscó asociarse, pero ninguno de sus compañeros estuvo a su nivel y con el Mundial 2026 tan cerca, buscaría un cambio de aires.

De acuerdo con información del periodista argentino Esteban Edul, Lionel Messi estaría analizando jugar los seis meses previos a la Copa del Mundo del año entrando en una liga más competitiva que la MLS, lo que abre la puerta a rumores de un posible regreso al Barcelona, club en donde se transformó en leyenda del deporte.

En la liga de Estados Unidos el nivel competitivo no es muy grande y es una realidad que los compañeros de Messi no están al nivel cuando las exigencias son grandes, como se vio en los octavos de final del Mundial de Clubes 2025, cuando fueron goleados por el PSG, exequipo de La Pulga.

En la MLS se ha visto a un Messi relajado, salvo en aquellos duelos en donde carga con todo el peso ofensivo del Inter Miami, como fue ante el campeón de la Champions, pero el roce en Estados Unidos no es suficiente para llegar en las mejores condiciones al Mundial 2026.

Para la Copa del Mundo México, Estados Unidos y Canadá, la Selección Argentina llegará como la vigente campeona del orbe y se espera que Messi, quien tendrá 39 años para las fechas en las que se realiza el torneo, sea el gran estandarte de la Albiceleste.

Por el momento todo queda en rumores, pero sin duda el cambio de aires beneficiaría a Messi, quien a pesar de sus intentos, se quedaba cortó en la potencia al momento de desbordar en el duelo ante el PSG, club que le mandó marcas muy pegadas y siguiéndolo a donde iba.

En el duelo de los octavos de final del Mundial de Clubes, Messi intentaba trasladar el balón del mediocampo a los delanteros, pero sin éxito. Pese a los constantes intentos del crack campeón del mundo, los compañeros no le correspondían el esfuerzo.

Por más veces que el ‘10′ llevaba el balón, no encontraba un jugador con quien poder hacer una pared, que tirara un desmarque o le regresara de buena manera un pase al pie.

aar

Temas: