Fuera del ring

Julio César Chávez rompe el silencio tras la detención de Chávez Jr. y da un fuerte mensaje (VIDEO)

Julio César Chávez dio sus primeras declaraciones luego de la detención de su hijo en Estados Unidos

Julio César Chávez habló por primera vez tras la detención de Julio César Chávez Jr.
Julio César Chávez habló por primera vez tras la detención de Julio César Chávez Jr. Foto: AP

El histórico exboxeador Julio César Chávez dio sus primeras palabras después de la detención de su hijo Julio César Chávez Jr. en Estados Unidos.

Visiblemente desencajado, el Gran Campeón Mexicano reconoció sentir preocupación ante este hecho, al tiempo que aseguró que su vástago es inocente.

“No puedo hablar. Ya saqué un comunicado, ahorita no puedo hablar. Estoy preocupado, pero tranquilo; mi hijo es inocente”, declaró Julio César Chávez a un reportero de “Ventaneando”.

Ante la insistencia del reportero del programa de TV Azteca, el César del Boxeo afirmó que confía en que las cosas se resuelvan tras cosas tras la detención de Julio César Chávez Jr.

Julio César Chávez no quiso opinar más acerca de la detención de Julio César Chávez Jr., quien fue arrestado en Los Ángeles, California.

¿Por qué detuvieron a Julio César Chávez Jr.?

El boxeador sinaloense Julio César Chávez Jr. fue detenido el 3 de julio del 2025 por varios elementos del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos.

El motivo por el que las autoridades habrían detenido al pugilista mexicano es su probable vínculo con el Cártel de Sinaloa, el tráfico de armas de fuego, municiones y explosivos.

El arresto de Julio César Chávez Jr. ocurrió apenas cinco días después de que perdió contra el influencer estadounidense Jake Paul en una pelea pactada a 10 rounds que se llevó a cabo en Anaheim, California.

Se trató del primer combate oficial del Hijo de la Leyenda desde julio del 2021, cuando regresó al ring después de una ausencia de casi tres años.

Familia de Julio César Chávez Jr. apoya al boxeador

La familia de Julio César Chávez Jr. emitió un comunicado en redes sociales para manifestarle su apoyo al pugilista de 39 años de edad.

“Tenemos plena confianza en su inocencia”, reza el comunicado. “Creemos firmemente que se seguirá el debido curso para permitir que las autoridades competentes realicen su trabajo sin presiones externas ni especulaciones”, también se lee en el mensaje.

Antes de su pelea sabatina contra Paul, Chávez Jr. había peleado sólo una vez desde 2021. Se ha visto involucrado en varios escándalos durante una carrera boxística transcurrida a la sombra de su padre Julio César Chávez, uno de los deportistas mexicanos más populares y exitosos en la historia.

Chávez padre es miembro del Salón de la Fama del Boxeo Internacional. Ganó títulos en siete categorías diferentes.

EVG

Temas: