Se llevó a cabo la octava fecha de la Indy NXT en el Mid-Ohio Sports Car Course, donde el mexicano Ricardo Escotto sufrió uno de los accidentes más terroríficos en el automovilismo, su monoplaza quedó completamente destruido, afortunadamente, él salió ileso.
Apenas iniciaba la carrera y en la vuelta cuatro Escotto intentó rebasar a Sebastian Murray, lamentablemente, la llanta delantera del mexicano impactó con la rueda trasera del volante escocés generando que perdieran el control de los automóviles y terminaron impactando en el muro de contención.
En una de las tomas del carro de Ricardo Escotto se puede ver que al momento del choque la cámara pierde señal de tan fuerte que fue el impactó, mientras que, Murray quedó en medio de la pista, en ese momento se hizo presente la bandera roja en Mid-Ohio.

Mundial 2026: ¿Cuándo y contra quién debutan Argentina y Lionel Messi en el torneo?
¿Cómo va Ricardo Escotto en el Campeonato de la Indy NXT?
Ricardo Escotto es uno de los pilotos mexicanos que se encuentra corriendo en una de las mejor categorías del automovilismo, la Indy NXT, y este 2025 firmó con el equipo de Andretti Cape.
El volante azteca se encuentra en la décimo tercera posición del Campeonato, de momento tiene 127 puntos y en dos carreras de la temporada ha estado dentro de los diez primeros lugares.
Mientras que, Sebastian Murray se encuentra en el noveno lugar del Campeonato de la Indy NXT, el escocés suma 128 puntos en la temporada, lamentablemente, los dos pertenecen a la misma escudería y terminaron en un accidente juntos.
¿Por qué se llama Indy NXT?
Ricardo Escotto corre en la Indy NXT, que antes era conocida como Indy Lights, esta categoría forma parte y es camino hacia la IndyCar Series, donde compite el mexicano Pato O’Ward.
Esta competencia fue fundada en 1986 y el primer nombre fue American Racing Series, que servía para que los nuevos talentos del automovilismo tuvieran oportunidad de probarse antes de llegar al máximo circuito.
La siguiente carrera del calendario de la Indy NXT será el próximo 12 de julio en el Iowa Speedway, que prácticamente es un óvalo que recorren los pilotos durante 75 vueltas antes de conocer a un ganador.
DCO

