La policía española cree que el jugador del Liverpool, Diogo Jota, conducía por encima del límite de velocidad antes del accidente automovilístico que llevó a su muerte y la de su hermano la semana pasada.
La Guardia Civil de España indicó el martes que, aunque la investigación sobre la causa del accidente del jueves pasado continúa, creen que Jota conducía demasiado rápido cuando el Lamborghini se desvió de su curso tras reventarse un neumático.
Anteriormente, la policía no había dicho si Jota o su hermano André Silva era el que iba conduciendo. El martes aseguraron que parecía que era Jota. Los hermanos murieron después de que el auto se incendió en un tramo aislado de la carretera muy temprano en la mañana.

Chivas y Cruz Azul preparan un intercambio espectacular y pinta para favorecer a La Máquina
Los medios portugueses informaron que Jota se dirigía a la ciudad española de Santander, en el norte del país, para tomar el ferry a Inglaterra, donde se reincorporaría al Liverpool después de que le aconsejaran no volar tras un procedimiento reciente en los pulmones.
Diogo Jota recibe muestras de cariño
Luego de darse a conocer la noticia, las muestras de cariño para Diogo Jota no se hicieron esperar. El Liverpool, que era el club en donde jugaba el delantero, retiró el dorsal 20 en honor y haciendo un homenaje al jugador.
Jota acababa de completar la temporada más exitosa de su carrera. Con el Liverpool ganó la Premier y luego conquistó con Portugal la Liga de Naciones de la UEFA junto a su ídolo desde la infancia, Cristiano Ronaldo.
“No tiene sentido. Hace poco estábamos juntos en la Selección Nacional”, publicó Cristiano Ronaldo en las redes sociales, despidiendo a Diogo José Teixeira Da Silva nació el 4 de diciembre de 1996 en Oporto, Portugal.
Diogo Jota era muy querido en el deporte, pues su carisma y personalidad lo hicieron ganar muchos amigos, entre ellos varios mexicanos como Héctor Herrera, Miguel Layún, Diego Reyes y el Tecatito Corona en el Porto, pero el más especial fue Raúl Jiménez, en el Wolverhampton.
De hecho Jiménez le rindió dos homenajes a Diogo Jota en la final de la Copa Oro. El delantero de la Selección Mexicana salió al protocolo de la final ante Estados Unidos con la playera con el nombre y el dorsal que utilizaba el portugués.
Además que cuando anotó gol, Jiménez festejó como lo hacía Jota, sentado en el campo simulando que jugaba videojuegos. Ambos jugadores formaron una de las mejores duplas en la historia del Wolverhampton en la Premier League.
aar

