Los Pacers de Indiana no apresurarán el regreso del base Tyrese Haliburton a la duela la próxima temporada mientras se recupera de un desgarro en el tendón de Aquiles derecho.
Kevin Pritchard, presidente de operaciones de baloncesto de los Pacers, dijo en una conferencia de prensa que no tiene dudas de que Haliburton “volverá mejor que nunca. Sin embargo, no jugará el próximo año. No pondríamos eso en riesgo ahora. No se hagan ilusiones de que jugará”, agregó. Haliburton sufrió su lesión en el tendón de Aquiles al inicio del séptimo juego de las Finales de la NBA contra Oklahoma City Thunder. Se sometió a cirugía el 23 de junio en el Hospital for Special Surgery en Nueva York, anunciaron los Pacers.
Fue una postemporada histórica para Haliburton, quien logró una serie de canastas ganadoras al sonar la bocina final, jugadas increíbles y algunas estadísticas sin precedentes. El Thunder se coronó como campeón de la NBA tras vencer a los Pacers 103-91.
- 4 temporadas ha jugado el base con los Pacers
“Y honestamente, ahora mismo, con el tendón de Aquiles desgarrado y todo, no me arrepiento. Lo haría de nuevo, y otra vez después de eso, para luchar por esta ciudad y mis hermanos. Por la oportunidad de hacer algo especial”, escribió Haliburton en las redes sociales.
Pritchard dijo a los periodistas que la mentalidad de Haliburton “simplemente te muestra qué tipo de chico es”.
“Si me preguntas, ¿lo haría una y otra vez? No lo haría. No lo haría”, expresó Pritchard. “Si supiera que se iba a lesionar, sacrificaría ese juego porque me importa mucho el chico y quiero que tenga una carrera increíble”, agregó.
Kevin Pritchard también comentó a los representantes de la prensa que fue una sorpresa perder a Myles Turner en la agencia libre al partir a Milwaukee. Turner acordó un contrato de cuatro años para unirse a los Bucks, quienes dejaron en libertad estelar a Damian Lillard para hacer posible la adquisición.


