El legendario exboxeador Julio César Chávez salió nuevamente en defensa de su hijo Julio César Chávez Jr., quien la semana pasada fue detenido por autoridades migratorias en Estados Unidos.
El César del Boxeo publicó un comunicado en sus redes sociales para manifestar el respaldo hacia su vástago, al tiempo que metió las manos al fuego por él y aseguró que no es un delincuente.
“Quiero expresar mi pleno respeto y confianza en las autoridades de México y de Estados Unidos. Estoy convencido de que se aclararán los hechos, porque mi hijo no es un delincuente. Esa será tarea de los abogados, quienes ya están trabajando en ello”, comienza el mensaje de Julio César Chávez.

Marco Verde está listo para subirse al ring y realizar su debut profesional en México
El excampeón también agradeció a la gente que se ha acercado a él y a su familia para ofrecerles ayuda tras la detención de Julio César Chávez Jr.
“Sé que hay muchas personas que quieren ayudarme y lo agradezco de corazón. Pero quiero dejar en claro que desconozco los amparos que se han presentado hasta este momento”, ahondó Julio César Chávez.
Julio César Chávez pide que se respete la privacidad de su familia
En el comunicado en el que defendió nuevamente a su hijo Julio César Chávez Jr., el exboxeador sonorense solicitó respetó a la privacidad de su familia y al proceso legal, aunque prometió hablar nuevamente cuando se aclare la situación.
“Les pido respeto hacia mi privacidad, la de mi familia y del proceso legal que se sigue en estos momentos. Cuando las cosas se aclaren, estaré en la mejor disposición de responder todas sus preguntas, como siempre lo he hecho. Agradezco su comprensión”, concluye el mensaje de Julio César Chávez.
El Gran Campeón Mexicano ya había salido a respaldar a su hijo al afirmar que confía en la inocencia de Julio César Jr., quien cinco días antes de su arresto había sido vencido por el youtuber estadounidense Jake Paul.
¿De qué se le acusa a Julio César Chávez Jr.?
El boxeador sinaloense Julio César Chávez Jr. fue detenido el 3 de julio del presente año por varios elementos del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos.
La razón por la que las autoridades habrían detenido al pugilista mexicano es debido a su probable vínculo con el Cártel de Sinaloa, el tráfico de armas de fuego, municiones y explosivos.
La detención de Julio César Chávez Jr. ocurrió solamente cinco días después de que fue derrotado por el influencer estadounidense Jake Paul en una pelea pactada a 10 rounds que se celebró en Anaheim, California.
Fue el primer pleito oficial del originario de Culiacán desde julio del 2021, cuando volvió al ring después de una ausencia de casi tres años.
EVG

