Red Bull despidió a Christian Horner justo a la mitad de la Temporada 2025 de la Fórmula 1 (F1) en el contexto de un año complicado para el equipo tras la salida de Sergio Pérez, pues Liam Lawson y Yuki Tsunoda no han estado a la altura de Max Verstappen.
El británico fungió como director general y jefe del equipo desde la fundación del mismo en el 2005. En los 20 años que formó parte de la escudería austriaca, la misma cosechó 14 títulos en el Gran Circo, ocho de pilotos y seis de constructores.
El alemán Sebastian Vettel y el neerlandés Max Verstappen ganaron cada uno cuatro trofeos en ese periodo. Laurent Mekies, quien era jefe de equipo de Racing Bulls, ocupa a partir de ahora el lugar de Christian Horner.

Bicampeonato tras 24 penaltis
- El Tip: Christian Horner inició su carrera como piloto en 1994 en el Campeonato de Gran Bretaña de Fórmula 3. Estuvo en el campeonato Fórmula 3000 en 1997.
Red Bull no explicó a ciencia cierta los motivos de su decisión en su comunicado, pero dio las gracias a Christian Horner por su trabajo y señaló que “siempre será una parte importante de la historia de nuestro equipo”.
“Desde mi primera victoria en una carrera, hasta cuatro campeonatos mundiales, hemos compartido éxitos increíbles, ganando carreras memorables y rompiendo innumerables récords. ¡Gracias por todo, Christian!”, fue el mensaje con el que el actual tetracampeón Max Verstappen se despidió en sus redes sociales del británico.
Con el australiano Oscar Piastri y el británico Lando Norris, McLaren ha dominado la actual campaña, en la que si bien Max Verstappen es tercero, Red Bull marcha cuarto en el campeonato de pilotos, pues Ferrari y Mercedes también están arriba del equipo austriaco a mitad de campaña.
- 405 Grandes Premios en la Fórmula 1 registra Red Bull
Christian Horner es el último de una serie de ejecutivos prominentes en dejar el equipo en el último año y medio. El gran diseñador de autos Adrian Newey se unió a Aston Martin y el director deportivo Jonathan Wheatley partió hacia Sauber, que pronto se convertirá en el equipo oficial de Audi.

