El tenista español Carlos Alcaraz hizo válidos los pronósticos y se convirtió en el primer finalista del torneo de Wimbledon 2025 luego de vencer en tres sets (6-4, 5-7, 6-3, 7-6) al estadounidense Taylor Fritz.
Carlos Alcaraz está en su tercera final consecutiva de Wimbledon, con la mira en su tercer Major en el All England Club y busca su sexto título de Grand Slam a los 22 años.
El segundo cabeza de serie llevará su racha de 24 victorias consecutivas a la final del domingo, donde enfrentará al número uno Jannik Sinner o al campeón de 24 majors Novak Djokovic.

Pitbull Cruz y Lamont Roach protagonizan una tremenda batalla que termina en empate tras 12 rounds
Alcaraz venció en el All England Club a Djokovic en las finales de 2023 y 2024 y tiene un récord de 5-0 en finales de Grand Slam. Eso incluye la remontada en cinco sets hace un mes sobre Sinner en el Abierto de Francia.
Mientras que Sinner (5), subcampeón ante Sinner en el Abierto de Estados Unidos del año pasado, intentaba convertirse en el primer estadounidense en llegar a la final de Wimbledon desde que Andy Roddick perdió ante Roger Federer en 2009.
Fritz tuvo dos oportunidades para forzar un quinto set contra Alcaraz, liderando 6-4 en el desempate del cuarto set. Pero Alcaraz ganó los siguientes cuatro puntos para sellar la victoria, luego se echó hacia atrás sobre sus talones, extendió los brazos y gritó.
Definida la final femenil
Amanda Anisimova o Iga Swiatek, una de ellas dejará las canchas de césped del All England Club como la octava campeona femenina consecutiva de Wimbledon que gana por primera vez.
Chris Evert tiene algunas ideas sobre varios elementos que, como ella expresó antes de la final del sábado, “hacen que sea difícil sentirse completamente segura y confiada en esta superficie esquiva”.
Por un lado, está la cantidad de talento,“más profundo ahora que nunca”, dijo Evert, miembro del Salón de la Fama que ganó tres de sus 18 títulos de Grand Slam en Wimbledon en las décadas de 1970 y 1980 y fue subcampeona seis veces durante una era en la que Martina Navratilova ganó un récord de nueve campeonatos individuales allí.
Además, Evert señaló, la transición de la arcilla roja del Abierto de Francia a Wimbledon es muy corta, sólo dos o tres semanas para practicar y prepararse para lo que ella llamó una superficie “totalmente opuesta”. Otro factor que contribuye son los botes irregulares y otros ajustes requeridos en el césped.
Y sin una figura tan dominante desde que Serena Williams se retiró después del Abierto de Estados Unidos de 2022, hay más espacio para caras nuevas. Ahí entran la estadounidense de 23 años Anisimova (13), que participará en su primera final major, y la exnúmro uno Swiatek, que tiene cuatro trofeos en Roland Garros y uno en el Abierto de Estados Unidos, pero que nunca había superado los cuartos de final de Wimbledon.
aar

