El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, reaccionó a la más reciente polémica de Julio César Chávez Jr., quien fue detenido en Los Ángeles, el pasado 2 de julio, por supuestos problemas con su visa y su estancia en Estados Unidos, así como por una orden de aprehensión que existe en su contra en México desde 2023.
El manda más del CMB, uno de los cuatro organismos reguladores de boxeo más importantes de la historia, indicó que al momento de conocer la detención estaba de viaje, pero se encontró con muchas especulaciones y ataques a Chávez Jr.
“Yo estaba de viaje, se da la noticia, inmediatamente con una gran cantidad de especulación, de muchas notas diversas, de todo tipo de ataques, es muy lamentable, porque cuando sucede algo así con una persona famosa, se aprovecha para sumarle muchas otras líneas de ataque, que utilizan el caso para atacar muchas otras cosas”, dijo.

¡Campeón! Flamengo derrota a Palmeiras y conquista su cuarto título de Copa Libertadores
Julio César Chávez Jr. tuvo su última pelea profesional el 28 de junio en el Honda Center, de Anaheim, California en donde perdió por Decisión Unánime ante Jake Paul, el youtuber reconvertido desde hace algunos años a boxeador. Luego de la pelea, Chávez Jr. permaneció en Estados Unidos por unos días más y salió a la luz un video en donde agentes lo detienen.
Para Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, la noticia de la detención del boxeador mexicano sirve para que se realizan ataques que nada tienen que ver con el hecho reportado. “(Difamaciones y ataques) Eso está sucediendo con Chávez Jr., con Chávez papá y toda la familia Chávez, es muy lamentable”, indicó.
Sulaimán admite tener un gran cariño por Julio César Chávez y espera que las autoridades puedan sacar la verdad. “Conozco a Chávez papá de toda la vida, con mucho cariño, nuestro campeón mundial, estoy seguro que las autoridades harán su trabajo y que saldrá a la luz la verdad”, apuntó.
Por último, el presidente del CMB dijo que no se necesita provocar las declaraciones del Gran Campeón Mexicano, quien como padre debe estar pasando por momentos complicados, además de reiterar su esperanza en las autoridades.
“Es injusto e innecesario manchar y provocar declaraciones de Chávez papá. Imagínate lo que está sintiendo como papá, espero que las autoridades de Estados Unidos como de México llegan a la justicia”, comentó.
aar

