El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, reaccionó a la más reciente polémica de Julio César Chávez Jr., quien fue detenido en Los Ángeles, el pasado 2 de julio, por supuestos problemas con su visa y su estancia en Estados Unidos, así como por una orden de aprehensión que existe en su contra en México desde 2023.
El mandamás del CMB manifestó su deseo de que se esclarezca la situación, al tiempo que lamentó los ataques hacia el pugilista sinaloense a raíz de este hecho.
“Se da la noticia inmediatamente con una gran cantidad de especulación, de todo tipo de ataques, es muy lamentable, porque cuando sucede algo así con una persona famosa, se aprovecha para sumarle muchas otras líneas de ataque”, señaló al respecto Mauricio Sulaimán en Martes de Café.

Barcelona derrota al Osasuna en casa para terminar el 2025 siendo líder de LaLiga
- 62 peleas ha tenido el sinaloense desde su debut en el 2003
Julio César Chávez Jr. tuvo su última pelea profesional el 28 de junio en el Honda Center, de Anaheim, California, en donde perdió por decisión unánime ante Jake Paul, el youtuber reconvertido a boxeador. Luego del combate, Chávez Jr. permaneció en Estados Unidos y cinco días después ocurrió su arresto.
Para Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, la noticia de la detención del boxeador mexicano sirve para que se realicen ataques que nada tienen que ver con el hecho reportado. “(Difamaciones y ataques) Eso está sucediendo con Chávez Jr., con Chávez papá y toda la familia Chávez, es muy lamentable”, remarcó.
Sulaimán admite tener un gran cariño por Julio César Chávez y espera que las autoridades puedan descubrir la verdad. “Conozco a Chávez papá de toda la vida, con mucho cariño, nuestro campeón mundial, estoy seguro que las autoridades harán su trabajo y que saldrá a la luz la verdad”, concluyó.

