Este sábado 19 de julio México consiguió hacer historia en la edición 2025 del torneo NFL Flag Championships al consagrarse campeones del certamen al vencer en la gran final al combinado de Australia por un marcador de 12-19, con Alejandro ‘Papo’ Gómez dirigiendo al equipo azteca.
“Es muy significativo para mi vida y para mi futuro, ya que es una gran oportunidad. Me gustó ser parte de ello”, comentó Pablo Gómez, quien fue reconocido como el Jugador Más Valioso de la final. Todos los equipos que participaron en el certamen tenían que ser conformados por jugadores menores de 14 años.
Este campeonato que organiza la National Football League, ayuda a que el flag football siga creciendo en el mundo, aunque, por la cercanía con Estados Unidos, México es una de las mejores selecciones por el desarrollo que hay tanto en categorías infantiles como en los equipos profesionales.
¿Cuándo son los Juegos Olímpicos de Los Ángeles?
Estamos a tres años de volver a vivir a euforia de los Juegos Olímpicos, ya que, en 2028 se llevarán a cabo en la ciudad de Los Ángeles, donde algunas disciplinas regresan y otras debutarán para ver si pueden quedarse, estas son: béisbol, sóftbol, críquet, flag football, lacrosse y squash.
Después de tanto intentar, algo relacionado con el futbol americano estará en unos Juegos Olímpicos. Para la edición de 2028 el tocho bandera realizará su aparición por primera vez en la justa veraniega y México es un serio candidato para subirse a lo más alto del podio.
Como ya es costumbre, los Juegos Olímpicos de Los Ángeles se llevaran a cabo a mediados del 2028, para ser más exacto en junio y julio de ese año. Cabe recalcar que, el Comité Olímpico Internacional ya aprobó que los jugadores de la NFL puedan participar en la justa olímpica.
Así que, México deberá seguir trabajando fuertemente para llegar con el mejor equipo a Los Ángeles en tres años, además, en la justa olímpica habrá dos categorías, varonil y femenil, esperando que nuestro país se lleve las dos medallas de oro.
Esta victoria es un paso firme para que los seleccionadores que vayan a estar en los Juegos Olímpicos de 2028 vean que talento en el flag football hay de sobra y tengan varias opciones para formar una escuadra competitiva.
DCO

