Osmar Olvera, clavadista capitalino, sigue haciendo historia dentro y fuera del deporte mexicano y consigue su segunda medalla de oro en un Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos después de vencer a dos deportistas chinos en la plataforma de 3 metros.
Pero lo que se llevó los reflectores de este hermoso momento, al igual que ver la bandera de México en lo más alto del podio, fue la tremenda postal que nos dejó el clavadista de 21 años al momento de entrar a la fosa.
Olvera marcó un clavado de 102.60 puntos en su quinto intento y la cámara que se encuentra dentro de la alberca retrató el momento exacto donde el mexicano se agarra el pelo y grita abajo del agua porque sabía que había conseguido un clavado perfecto que podría significar el oro.

El monoplaza de Checo con Cadillac será revelado en el Super Bowl LX

Osmar Olvera y el clavado perfecto que le dio la medalla de oro
Osmar Olvera inició la final en el trampolín de 3 metros con una ejecución 407C, en la cual consiguió una calificación de 91.80, algo bueno para comenzar la pelea por la medalla de oro; sin embargo, en el tercer y cuarto clavado tuvo calificaciones de 70.20 y 78.20, respectivamente.
Pero eso no le importó al mexicano y en su quinto intento dejó todo en la fosa para poder subirse a lo más alto del podio y poder escuchar el Himno Nacional Mexicano en Singapur. Osmar Olvera realizó un clavado 109C que tuvo un puntaje de 102.60 unidades.
El mexicano llegó a 432.05 puntos con una ejecución pendiente; Olvera volvió a la carga para realizar su último clavado, el cual fue un 5156B, donde logró 97.50 unidades para terminar la contienda con 529.55 puntos y llevarse al primer puesto de la competencia.
Osmar Olvera, el clavadista mexicano más laureado del Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos
Osmar Olvera asistió a Singapur para participar en la edición 2025 del Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos, donde tuvo una actuación formidable al conseguir cuatro preseas para su cuenta personal y así llegar a ocho medallas en la competencia más grande de clavados.
La primera presea que se colgó el mexicano fue en la prueba de equipos mixtos de 3 y 10 metros; después consiguió el segundo puesto desde el trampolín de 1 metro y la última de plata fue con Juan Celaya en clavados sincronizados desde el trampolín de 3 metros.
Para cerrar su participación, Osmar Olvera consiguió el sueño que tenía de niño, que era vencer a los chinos en una competencia; el mexicano les robó el oro y puso el nombre de México en lo más alto del podio de un Campeonato Mundial.
DCO

