Lewis Hamilton, piloto siete veces campeón del mundo, tuvo un mal día en la qualy del Gran Premio de Hungría de F1 y explotó contra la persona responsable de su mal paso por Ferrari.
Durante la clasificación al GP de Hungría de F1, la escudería Ferrari sorprendió al ganar la pole pisition con Charles Leclerc, la actuación del monegasco contrastó con la de Hamilton, quien quedó eliminado en Q2 e insultó a la persona que causa su mal rendimiento.
Lewis Hamilton no señaló a ningún ingeniero, mecánico o elemento técnico de Ferrari, sus insultos fueron para él mismo: “Es mi culpa, siempre. Soy un inútil, un completo inútil. El equipo no tiene problemas, el otro coche está en la pole, así que definitivamente necesitan cambiar de piloto”, dijo el británico para Sky Sports.

El monoplaza de Checo con Cadillac será revelado en el Super Bowl LX
Palabras fuertes de Hamilton para él mismo, acentuando que Ferrari logró poner el carro en la pole, por lo que el bólido no es el problema, ni Leclerc, comentando que el Cavallino Rampante necesita a un nuevo volante en su lugar.
Lewis Hamilton tuvo problemas con la sesión de clasificación, la pista, el manejo del carro y no pudo terminar dentro de los 10 mejores tiempos para avanzar a Q3, por lo que saldrá desde el peldaño 12 en la carrera del Gran Premio de Hungría de F1.
Hamilton sacudió a la F1 con su cambio de Mercedes a Ferrari, pero el británico, considerado como uno de los mejores pilotos de la historia, no ha podido dar la talla en el necesitado equipos rojo, que desde años no figura en la máxima categoría del deporte motor.
La llegada de Hamilton se esperaba fuera un impulso para que Ferrari repuntara y se pusiera en lo más alto de la F1, pues al lado de Charles Leclerc prometían ser una dupla competitiva, siendo dos de los volantes más talentosos de la parrilla.
Sin embargo, Hamilton tiene en Ferrari en cuarto sitio como su mejor resultado, además que su única victoria no fue en un Gran Premio, sino en una Carrera Sprint, en China.
Hamilton es sexto en el campeonato de pilotos, una plaza detrás de su compañero Leclerc, quien tiene cinco podios en lo que va de 2025 y en la carrera del domingo figura para obtener la victoria, que sería la primera de Ferrari en la campaña.
aar

