El astro argentino Lionel Messi no tendrá a su mejor mancuerna en el Inter Miami por lo que resta de la Leagues Cup, esto debido a una discusión que le generó una terrible consecuencia nada menos que al guardaespaldas Yassine Cheuko.
El Comité Disciplinario de la Concacaf informó que suspendieron por lo que resta de la Leagues Cup a Yassine Cheuko, esto porque el guardaespaldas del argentino empujó a varios jugadores del Atlas luego del partido que sostuvieron en el torneo.
El Inter Miami venció a los Rojinegros en un intenso duelo en la primera ronda de la Leagues Cup, durante el cotejo los ánimos estaban muy elevados, con Messi teniendo varios encontronazos con diversos elementos de la Academia, pero lo peor fue al finalizar el partido.

¿Cuál es la importancia de ser cabeza de serie en el sorteo del Mundial 2026 y por qué México es una de ellas?
Una vez que al árbitro señaló la conclusión de los 90 minutos, Yassine Cheuko, seguridad personal de Messi, se metió a la cancha y agredió a jugadores del Atlas, acción que tuvo mucho impacto en redes sociales y que la Concacaf no pasó por alto.
“De acuerdo con el Reglamento del Torneo Leagues Cup 2025, el Comité Disciplinario ha suspendido a la persona involucrada de todas las áreas técnicas por el resto de la Leagues Cup 2025 y ha emitido una multa no revelada a Inter Miami CF”, se lee en el comunicado emitido por la Concacaf.
La sanción a Yassine Cheuko tendrá repercusiones (multa no revelada) en el Inter Miami, pero no en Lionel Messi, quien por su paso en la MLS ha sido objeto de varios comentarios por el actuar de su guardaespaldas, quien incluso ya fue multado por la liga estadounidense por sus constantes intervenciones.
Yassine Cheuko no podrá estar en una ninguna área técnica en los estadios en donde juegue Lionel Messi e Inter Miami en la Leagues Cup, certamen en donde se enfrentan clubes de la Liga MX y de la MLS.
Tanto Las Garzas como los Zorros tienen más acción en la primera ronda de la Lagues Cup. La sanción a Yassine Cheuko empieza este sábado 2 de agosto cuando el Inter Miami se mida al Necaxa en el Estadio Chase.
Por su parte, los Rojinegros del Atlas chocan ante el Orlando City en el Exploria Stadium. El cuadro mexicano buscará su primera victoria en el torneo luego de arrancar con el pie izquierdo ante los estadounidenses.
aar

