Los Pumas de la UNAM no contarán con el experimentado portero Keylor Navas en el último partido de la fase de grupos de la Leagues Cup, situación que preocupa a los aficionados universitarios, pues se miden a un equipo protagonista de la MLS y no quieren llevarse una goleada como Cruz Azul, que perdió 7-0 ante Seattle Sounders.
En el cotejo entre Pumas y Atlanta United, mismo que los felinos ganaron remontando 3-2, el guardameta costarricense cometió una falta fuera del área que el árbitro no dudo en marcarla como roja, con lo que Navas no estará en el partido ante el Inter Miami de Lionel Messi, Luis Suárez y compañía.
Con Keylor Navas fuera de la alineación titular, Efraín Juárez deberá buscar un nuevo portero y las opciones no serán del agrado de la afición universitaria, ya que Rodrigo Parra suena como el arquero que tomará el lugar del centroamericano, recordando que el juvenil viene de malas actuaciones.
Parra arrancó el Torneo Apertura 2025 de la Liga MX como el titular en la cabaña auriazul, dejando un par de errores garrafales ante Santos y Pachuca, mismos fallos que le costaron la derrota a los Pumas, que reforzaron la portería con Keylor Navas, con quien sumaron su primer triunfo del semestre ante Querétaro.
Sin embargo, ahora Juárez deberá echar mano de otro portero ante el Inter Miami en el cierre de la primera ronda de la Leagues Cup, torneo del cual podrían avanzar de ronda si consiguen la victoria.
Otra opción podría ser Pablo Lara, quien jugó el certamen pasado como titular hasta la llagada de Alex Padilla, pero que viene de una lesión y no hay fecha exacta para su regreso a las canchas. Lara, a diferencia de Parra, es seleccionado nacional mexicano en su categoría, la Sub-20.
Aunque es un guardameta experimentado, Keylor Navas vivió su primera tarde gris como elemento de Pumas, ya que antes de la expulsión, hizo autogol ante Atlanta. La anotación permitió el empate 1-1 momentáneo, pero el club mexicano se las arregló para salir con los tres puntos.
Con una gran actuación del peruano Piero Quispe y del panameño Adalberto Coco Carrasquilla, los Pumas llegan al duelo ante el Inter Miami con 5 unidades, mismos puntos que el cuadro de las Garzas, que podría no contar con Lionel Messi debido a una lesión.
El astro argentino salió del campo en el juego ante el Necaxa antes de los 10 minutos de haber arrancado las acciones. El campeón del mundo en 2010 recibió un duro golpe de un defensor de los rayos y se tiró al césped para que ingresaran las asistencias médicas. Después abandonó el terreno de juego.
aar
