El Gran Premio de Hungría terminó con Lando Norris en el primer lugar del podio y el piloto británico logró darle su victoria 200 a McLaren en la Fórmula 1. La carrera se llevó a cabo sin incidentes y con algunos momentos de tensión entre los pilotos que lideraban la carrera.
El primer triunfo que consiguió el equipo Papaya en la categoría reina del automovilismo fue en 1968 cuando Bruce Leslie McLaren cruzó la meta del circuito Spa-Francorchamps liderando el Gran Premio de Bélgica con el monoplaza M7A.
Charles Leclerc fue el piloto que se llevó la pole position de la décimo cuarta fecha de la Temporada 2025 de la Fórmula 1, pero durante las 70 vueltas en el Hungaroring tuvo una lucha constante con los dos volantes de McLaren, la cual terminó perdiendo en la vuelta 54 de la competencia.

Alexis Vega, involucrado en la salida de tres piezas clave del Toluca en plena Liguilla
- El Dato: Lando Norris llegó a 275 puntos en el Campeonato de Pilotos y se pone a 9 unidades de alcanzar a su coequipo, Oscar Piastri, quien suma 285 puntos en 14 carreras.
El monegasco realizó una gran largada para iniciar con el pie derecho la carrera, pero dejó el liderato en la vuelta 20 cuando realizó su primera parada en pits para cambiar las llantas medias por duras, algo que aprovechó Norris para quedarse con el liderato de la carrera.
Oscar Piastri ingresó a la zona de pits en el décimo noveno episodio del GP de Hungría, obligando al piloto de Ferrari a hacerlo una vuelta más tarde, pero el que se llevó la peor parte al momento de cambiar sus gomas fue Max Verstappen, quien cayó hasta la décimo sexta posición y realizó un arduo trabajo durante toda la prueba para poder sumar puntos a su causa.
La carrera se trató más de estrategia que de velocidad, ya que durante las 70 vueltas del Gran Premio de Hungría, los ingenieros de Ferrari y McLaren estuvieron estudiando los movimientos de los rivales para avisarles a sus pilotos y calculando fríamente sus paradas en los pits.
Después de la vuelta 35, la carrera se convirtió en dos películas diferentes, los primeros cuatro pilotos: Leclerc, Piastri, Russell y Norris se encontraban compitiendo por el primer puesto del GP de Hungría y detrás de ellos se encontraba Fernando Alonso, a 30 segundos del cuarto puesto, y los demás 15 volantes de la parrilla peleando por las posiciones de puntos.
Los pilotos que sumaron unidades para su causa y la de su escudería en el Gran Premio de Hungría fueron: Lando Norris, Oscar Piastri, Charles Leclerc, George Russell, Max Verstappen, Fernando Alonso, Gabriel Bortoleto, Lance Stroll, Liam Lawson y Andrea Kimi Antonelli.
Con una vuelta por detrás de los líderes, Oliver Bearman abandonó la competencia en la vuelta 51 por problemas en su monoplaza y quedó en la última posición de la parrilla.
Lamentablemente, Charles Leclerc peleó durante 54 vueltas para quedarse con el primer lugar del Gran Premio de Hungría, pero la presión de los McLaren y algunos errores del Cavallino Rampante generaron el enojo del monegasco y dejó ir la victoria y su tercera posición en el podio después del ataque de George Russell a ocho vueltas del final.
La escudería británica vuelve a demostrar el tremendo nivel que tienen sus pilotos al momento de correr y los estupendos automóviles que fabricaron para esta temporada de la Fórmula 1. McLaren vuelve a quedarse con el podio para conseguir una vez más el 1-2 en la campaña; con esta ya son siete veces que consiguen los primeros dos puestos de la competencia.
En las últimas vueltas, la tónica de la carrera cambió: Leclerc y Russell pelearon el tercer puesto, mientras que Lando Norris y Oscar Piastri protagonizaron una increíble lucha por el primer lugar del Gran Premio de Hungría; al final, el volante británico fue el vencedor.
Después del Gran Premio de Hungría, Lando Norris se llevó 25 puntos, por su parte, Oscar Piastri sumó 18 unidades y el Campeonato de Pilotos se aprieta por el primer lugar entre los dos pilotos de McLaren. La categoría reina del automovilismo volverá hasta el 31 de agosto con el GP de los Países Bajos, después del parón de verano.

DCO

