Perdía 2-0 al 85’

PSG vence a Spurs y gana su primera Supercopa

Gonçalo Ramos fuerza la definición desde los 11 pasos con su gol al minuto 94; ningún equipo de la Ligue 1 de Francia había levantado el trofeo que se juegan entre los campeones de Champions y Europa League

Jugadores del París celebran el título que ganaron, ayer, en Italia
Jugadores del París celebran el título que ganaron, ayer, en Italia Foto›AP

El portugués Gonçalo Ramos fue el héroe en una noche que era de pesadilla en Udine, Italia, para el PSG al lograr el agónico 2-2 ante el Tottenham en la prórroga de la Supercopa de Europa, que el equipo francés ganó por primera vez en su historia después de superar 4-3 a los Spurs en la definición en tanda de penaltis.

El atacante lusitano había ingresado a la cancha del Bluenergy Stadium al minuto 77 y al 94’ apareció sólo en el área para rematar con la cabeza un centro de Ousmane Dembélé y mandar el cotejo a los tiros desde los 11 pasos, donde acertó su cobro al igual que Ousmane Dembélé, Lee Kang-in y Nuno Mendes. Les Rouge et Bleu se convirtieron también en el primer equipo de la Ligue 1 en alzar la copa que enfrenta a los monarcas de Champions y Europa League.

La reacción del PSG comenzó al minuto 85 gracias al gol del surcoreano Lee Kang-in, quien le puso emoción al cierre de partido al meter de vuelta a los franceses con un zapatazo de zurda por abajo que dejó sin oportunidad a Guglielmo Vicario. La insistencia de los dirigidos por Luis Enrique tardó en rendir frutos, pues prácticamente todo el segundo tiempo estuvo encima de la cabaña del equipo inglés.

Micky van de Ven abrió el marcador al minuto 39 al aprovechar un rebote en el área para poner al frente a los Spurs.

El argentino Cristian Romero aumentó la ventaja para el Tottenham en los primeros instantes del complemento, cuando abatió a Lucas Chevalier con un remate de cabeza al 48′, en una acción en la que el nuevo portero de los parisinos no atacó de manera correcta el balón.

Los Spurs también buscaban obtener por primera vez el trofeo de la Supercopa de Europa y el tanto del Cuti en los albores de la segunda mitad hizo pensar que se venía otra noche amarga para el PSG justo un mes después de que fue derrotado en la final del Mundial de Clubes por otro equipo inglés, el Chelsea.

Bradley Barcola había recortado distancias para el PSG al minuto 66 en un contrarremate en el área. Pero el gol fue anulado por posición adelantada del español Fabián Ruiz.

El delantero francés Ousmane Dembélé perdonó al Tottenham al minuto 71 con un disparo raso de derecha de primera intención, en una acción dentro del área que pintaba para mucho más.

El PSG llegó a este encuentro con la espina que le dejó la derrota a manos del Chelsea en la final del Mundial de Clubes. Los dirigidos por Luis Enrique también se presentaron al duelo en Udine con el el objetivo de ser el primer club francés en la historia en conquistar la Supercopa de Europa.

Les Rouge et Bleu no dejaron de insistir y el delantero portugués Gonçalo Ramos ingresó en lugar de Désiré Doué al minuto 77.

El surcoreano Lee Kang-in le puso emoción al cierre de partido al meter de vuelta al mismo al PSG con un zapatazo de zurda por abajo que dejó sin oportunidad a Guglielmo Vicario al minuto 85.

El lusitano Gonçalo Ramos emparejó el cotejo en la compensación con un remate de cabeza en el área al minuto 94 tras un centro de Ousmane Dembélé, en una clara recompensa al esfuerzo de los dirigidos por Luis Enrique, para forzar la tanda de penaltis.

En la definición desde los 11 pasos fue más certero el conjunto francés, que anotó cuatro de sus cinco disparos para imponerse 4-3 a los Spurs, por quienes erraron Rodrigo Bentancur y Mathys Tel.

El Atlético de Madrid se mantiene como el último ganador de la Europa League que alzó la Supercopa de Europa, la cual consiguió a costa del Real Madrid en el 2018.

Después de aquel encuentro, este trofeo se lo llevaron solamente los ganadores de la Champions League.

Últimas definiciones
Últimas definiciones ı Foto: Imagen: La Razón de México

EVG

Temas: