Los Dodgers se pusieron a una victoria de acceder a la Serie Mundial de la MLB por segunda campaña al hilo, luego de imponerse por marcador de 3-1 a los Brewers de Milwaukee en el Juego 3 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, mismo que se llevó a cabo en el Dodger Stadium.
Tyler Glasnow lanzó 5.2 entradas, Alex Vesia se apuntó el triunfo y un Roki Sasaki más certero se apuntó el salvamento en el tercer duelo ante los Cerveceros.
La novena local se puso en ventaja desde el primer inning con una anotación de Shohei Ohtani luego de que Mookie Betts bateó un doble al jardín derecho.

Chivas toma una drástica decisión sobre el caso de Omar Bravo y esto fue lo que hizo con la leyenda del equipo (VIDEO)
Los Brewers reaccionaron rápido y emparejaron la pizarra en la segunda entrada luego de que Jake Bauers bateó un sencillo al jardín central para que Caleb Durbin anotara.
Los Dodgers recuperaron la ventaja en el sexto episodio con dos cuadrangulares. Tommy Edman bateó sencillo al jardín central y Will Smith anotó. Posteriormente, Freddie Freeman anotó gracias a un error en el tiro del lanzador Abner Uribe en su intento por sacar la bola.
- El Dato: Los Brewers no clasifican a una Serie Mundial de Grandes Ligas desde la campaña de 1982. Aquella ocasión perdieron tras siete duelos ante los St. Louis Cardinals.
¿Cuándo es el Juego 4 entre Dodgers y Brewers?
El cuarto duelo de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional de la MLB entre Dodgers y Brewers se lleva a cabo la noche de este viernes, cuando de nueva cuenta estas novenas se vean las caras en el Dodger Stadium.
La franquicia de Los Ángeles es la actual monarca del beisbol de Grandes Ligas después de que en la campaña pasada se impuso 4-1 a los New York Yankees en la Serie Mundial.
Si Milwaukee consigue la victoria esta noche, el Juego 5 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional se llevaría a cabo mañana, también en el Dodger Stadium. El año pasado, los Dodgers necesitaron seis partidos para dejar en el camino a los Mets de Nueva York y asegurar su boleto al Clásico de Otoño.
- 8 triunfos llevan los Dodgers en la actual postemporada
El único de los 41 equipos de Grandes Ligas que superó un déficit de 3-0 en postemporada fue los Medias Rojas de Boston en el 2004 contra los Yankees, una hazaña iniciada por el actual mánager de Los Dodgers, Dave Roberts.
El lanzador japonés Shohei Ohtani, con marca de 1-0 y efectividad de 4.50 en la postemporada, hará su segunda apertura en playoffs después de que ponchó a nueve en seis entradas contra Filadelfia en la serie divisional de la Liga Nacional.
Por su parte, los Blue Jays de Toronto derrotaron por segunda noche consecutiva en el T-Mobile Park a los Mariners, esta vez por un aplastante 8-2, para emparejar a dos victorias por bando la Serie de Campeonato de la Liga Americana.
Por tercer encuentro consecutivo, la franquicia de Seattle inició ganando el cotejo, pero por segunda vez terminaron cayendo en su parque de pelota y dejaron ir la ventaja de 2-0 que presumían después del segundo compromiso de la serie. En la parte baja de la segunda entrada, Josh Naylor apareció en la caja de bateo para conseguir un cuadrangular por el jardín central y abrir el marcador para los locales, pero terminando su oportunidad al bate, el conjunto visitante respondieron con tres carreras.
Andrés Giménez no se quería quedar atrás con los home runs y en su turno al bate logró un vuelacerca por el jardín derecho para recorrer el diamante junto a Isiah Kiner-Falefa y darle la vuelta al tablero en escasos minutos.
Por su parte, Daulton Varsho tenía la casa llena, pero lo que consiguió frente al pitcher de Seattle fue una base por bolas, con la que Alejandro Kirk avanzó a segunda base, Vladimir Guerrero Jr. a tercera y Nathan Lukes llegó caminando al platillo de home para poner el 4-1.
Con este resultado, los Toronto Blue Jays le aseguran un sexto juego a su afición, pues la serie se define al mejor de siete y el 19 de octubre recibirán a los Mariners en el Rogers Centre, un encuentro donde se podría definir al campeón de la Liga Americana de la MLB.
Esta tarde, los Mariners serán locales en el Juego 5 en el T-Mobile Park.

EVG

