No pierde desde 2019

Chelsea mantiene invicto en casa tras humillar al Barcelona en UCL

› LOS BLUES golean 3-0 a los blaugranas para llegar a su tercera victoria en Champions; anulan tres anotaciones a los locales en el cotejo; Ronald Araújo vuelve a ser expulsado

ESTÊVÃO celebra la anotación que marcó, ayer, con el Chelsea en el duelo de la Champions League
ESTÊVÃO celebra la anotación que marcó, ayer, con el Chelsea en el duelo de la Champions League Foto: AP

El Chelsea llegó a tres victorias en la actual temporada de Champions League y el Barcelona sufrió su segunda derrota de la campaña, después de visitar Stamford Bridge en el inicio de la Jornada 5 del torneo y caer ante los Blues por marcador de 3-0 tras 90 minutos para el olvido por parte de los blaugranas en Inglaterra.

Los pupilos de Enzo Maresca aprovecharon la localía ante los blaugranas para mantener el invicto del equipo londinense como locales en Champions League, esto en fase de grupos y en fase de liga, pues desde el 2019 no conocen lo que es perder en su casa; la última vez que esto ocurrió fue en el partido ante el Valencia cuando cayeron por marcador de 1-0.

  • EL DATO: EL CHELSEA logró romperle una racha de 53 partidos consecutivos marcando al Barcelona. Desde el 15 de diciembre del 2024 los blaugranas no se quedaban en cero.

La ausencia de Pedri González para el Barcelona ayudó a los locales para hacerse dueños del medio campo en casi todo el partido, pues Moisés Caicedo volvió a dar cátedra desde el círculo central, además de que Marc Cucurella fue el MVP del cotejo tras un partido impecable en la defensa y blanquear a Lamine Yamal.

El encargado de anotar los dos tantos fue Enzo Fernández; sin embargo, el argentino se encontraba en posición adelantada antes de que el balón fuera contactado por su compañero.

Fue al minuto 27 de tiempo corrido cuando Marc Cucurella recibió un pase entre líneas. El catalán llegó a línea de fondo y mandó un centro raso retrasado. El portugués remató la esférica, pero el balón quedó en los pies de Ferran Torres; sin embargo, Jules Koundé perdió de vista la pelota y anotó en propia puerta.

El equipo de Hansi Flick no conseguía salir con el balón controlado de su campo y perdía la esférica al dividirla desde su propio sector, mientras que el Chelsea intentaba presionar a los culés en busca de algún error de la defensa para aumentar la ventaja; así lo sintieron los blaugranas, pues Eric García reveló: “El Chelsea nos estaba presionando y no nos adaptamos bien. Tuvimos que correr detrás del balón todo el tiempo. Tenemos que ser más competitivos en este tipo de partidos. Los duelos, los segundos balones... Si no te haces fuerte, es imposible ganar”.

  • 6 Goles lleva Victor Osimhen, el goleador de la Champions

Antes de terminar el episodio inicial del partido, Ronald Araújo volvió a comprometer al Barcelona en un encuentro importante en Champions, pues con una tarjeta amarilla encima, el defensa uruguayo cometió una falta a Marc Cucurella, cuando el lateral del Chelsea se encontraba al ataque en el campo de los blaugranas.

Como era de esperarse, el Chelsea aprovechó la expulsión de Araújo para apretar al Barcelona y encerrarlos en su propio campo. Antes de su segunda anotación, uno de los abanderados volvió a ahogar el grito de gol de la afición para anularle un gol a los locales por tercera ocasión.

Pero eso no se quedaría así, pues al minuto 55 de tiempo corrido, Estevao tomó la pelota, logró quitarse a Pau Cubarsí dentro del área, mantener la posesión sobre Alejandro Baldé y con un remate de pierna derecha mandó a guardar la pelota para el segundo tanto de la noche.

Para cerrar el partido y humillar al Barcelona, Liam Delap entró solo al área y definir con el arco abierto. En primera instancia fue anulado y después de la revisión del VAR se dio como bueno.

Será muy difícil acabar entre los ocho primeros, pero todo es posible. Necesitamos jugar de forma agresiva. Hemos visto al Chelsea más dinámico y es lo que quiero de mi equipo. Tenemos que luchar más
HANSI FLICK DT Barcelona
Es una gran victoria, sobre todo porque el otro equipo era el Barcelona. No cambia nada en cuanto al equipo que somos y lo que podemos lograr en la Champions y así lo demostramos en el juego
ENZO MARESCA DT Chelsea

DCO

Temas: