El sábado son las vueltas

Bicampeonato del Toluca en riesgo tras derrota con el Monterrey en semis

Un gol de Germán Berterame ilusiona a los Rayados, pero tendrán que ir a la Bombonera por la hombrada; Cruz Azul rescata empate ante los Tigres y necesita ganar en el Volcán

Sergio Ramos y Franco Romero se pelean para recuperar el balón y seguir con el partido, ayer.
Sergio Ramos y Franco Romero se pelean para recuperar el balón y seguir con el partido, ayer. Foto: Mexsport

Monterrey continúa en plan grande en la liguilla y en el partido de ida de las semifinales del Apertura 2025 logró sacar la ventaja por la mínima ante el Toluca, para poner a temblar a los Diablos Rojos, pues el bicampeonato del equipo de Antonio Mohamed está en peligro después de este resultado.

El cotejo que se llevó a cabo en el Estadio BBVA estuvo abierto durante los 90 minutos, con los Rayados y los choriceros buscando el arco rival para irse en ventaja sobre su rival, pero fueron los pupilos de Doménec Torrent los que lograron abrir el marcador y aguantar las embestidas de Paulinho y compañía.

La jugada de mayor peligro en el primer tiempo antes del gol fue al minuto 37 de tiempo corrido, cuando Jesús ‘Tecatito’ Corona recibió la esférica solo en el área del Toluca y encaró a Hugo González, sacó un disparo con la pierna izquierda, pero una mano salvadora del arquero mexicano mantuvo su arco invicto.

Al minuto 39 de juego, el ‘Tecatito’ Corona volvió a aparecer, pero ahora por la banda derecha. El delantero mexicano mandó un centro al corazón del área y, con un gran movimiento, Germán Berterame logró quitarse su marca para rematar solo de cabeza y poner el primer tanto para los Rayados.

El naturalizado mexicano logró su onceavo gol en el torneo y darle la ventaja al Monterrey para la vuelta de las semifinales, partido que se llevará a cabo en la cancha del Estadio Nemesio Díez el próximo sábado 6 de diciembre.

La segunda parte fue completamente para los choriceros, pues no dejaron de insistir contra la portería de Luis Cárdenas, aunque el portero mexicano salió con suerte a disputar el partido, pues hasta los postes lo ayudaron a mantener su arco en cero.

Los Diablos Rojos tuvieron dos oportunidades claras de gol que casi terminan en el fondo de la red. La primera fue al minuto 81 de juego, cuando Paulinho remató en el área chica frente a Cárdenas, pero el poste del arquero le regresó la pelota a sus manos para seguir arriba en el marcador.

En el 86′ de tiempo corrido, Marcel Ruiz entró al área solo y de tres dedos puso la pelota al poste más lejano de Luis Cárdenas; aunque pegó en el metal, la esférica le regresó al mediocampista mexicano y volvió a rematar frente al guardameta azteca, aunque atajó la pelota y Ricardo Chávez sacó la número cinco en la línea de gol.

Cabe recalcar que los actuales campeones de la Liga MX llevan 180 minutos sin poder anotar. En el cotejo de vuelta ante Juárez no vencieron el arco de Sebastián Jurado y ahora en las semifinales vuelven a quedarse sin marcar frente a su rival.

En el otro partido, un gol de penalti de Gabriel Toro Fernández le permitió a Cruz Azul empatar 1-1 con Tigres en la ida de semifinales del Apertura 2025 de la Liga MX luego de un duelo en Ciudad Universitaria en el que los felinos priorizaron el orden defensivo en busca de salir vivos para definir todo el próximo sábado en el Volcán.

Andrés Gudiño salvó a La Máquina desde el inicio del encuentro al tapar un remate de cabeza de Ángel Correa, acción a la que le siguió un disparo raso de derecha fuera del área de Fernando Gorriarán, ambas acciones al minuto 2.

Cruz Azul respondió con un tiro de zurda fuera del área de Jeremy Márquez al 3’ y un disparo de derecha de Nacho Rivero tras un pase de Charly Rodríguez, al minuto 5. Eso fue todo lo que pasó al inicio.

El equipo cementero se lanzó al ataque desde el comienzo de la segunda parte. Nacho Rivero tuvo dos remates de cabeza que se fueron desusados, uno de ellos al minuto 56 y el otro al 59’. Poco tiempo después apareció Ángel Correa, tras una serie de rebotes en el área, para fusilar a Andrés Gudiño con un derechazo al 61’.

Guido Pizarro movió sus piezas y al minuto 67 sacó de la cancha a Juan Brunetta para sustituirlo por Juan Purata, en un ajuste para priorizar el orden defensivo con la ventaja en la pizarra.

El árbitro marcó penalti a favor de Cruz Azul tras una mano de Marco Farfan tras un disparo de Nacho Rivero. Gabriel Toro Fernández engañó a Nahuel Guzmán y le dio el empate a los de La Noria al minuto 76.

Ángel Correa dejó escapar su segundo tanto con un disparo de derecha en el centro del área, pero el balón se fue muy por arriba de la cabaña de Andrés Gudiño.

El árbitro agregó siete minutos de compensación, pero lo más que tuvo Cruz Azul fue un intento de Charly Rodríguez con un tiro de derecha fuera del área al 92′.

Tigres será local el próximo sábado 6 de diciembre en el Volcán y le basta con un empate. Rayados también con una igualada ante el Toluca avanza a la final.

Semifinales vuelta
Semifinales vuelta ı Foto: Especial

DCO

Temas: