El Monterrey estuvo contra las cuerdas en el partido de ida de la Concacaf Champions Cup ante el Xelajú, pues el equipo de Guatemala logró anotar primero en el cotejo y parecía que viajarían a México con la ventaja de su lado y obligando a los Rayados a tener que ganar por diferencia de dos anotaciones.
El encuentro fue totalmente para el equipo de Domenec Torrent, que tuvo todas las oportunidades de peligro de su lado, pero que no lograron capitalizar para llevarse la ventaja en el primer encuentro de esta serie, algo muy importante para regresar a México con más calma de cara al encuentro de vuelta.
El primer tiempo del compromiso terminó con el 0-0 en el marcador y la desesperación por parte del Monterrey por conseguir el gol que les diera la ventaja en el compromiso; sin embargo, los primeros que pegaron fueron los rivales.

Super Bowl LX: Drake Maye revela a su jugador y equipo favorito para ganar el Mundial 2026 (VIDEO)
Fue hasta el segundo tiempo cuando el marcador se inauguró en el compromiso. Javier González mandó un servicio desde la banda derecha al segundo poste del arco del Monterrey y ahí apareció Joffré Escobar con un remate de cabeza para mandar a guardar la esférica al fondo del arco de Santiago Melé.
El tiempo se acababa para el conjunto de la Sultana del Norte y parecía que volverían a Monterrey con la desventaja en el marcador global; sin embargo, al minuto 92 de tiempo corrido, apareció Jesús ‘Tecatito’ Corona con un disparo desde fuera del área que terminó incrustándose en el ángulo del marco rival, con lo que la afición de Rayados tuvo un respiro de alivio para el encuentro de vuelta.
Por otro lado, jugadores como Anthony Martial, Luca Orellano y Alonso Aceves tuvieron su debut con el Monterrey en la Concacaf Champions Cup, torneo que no ganan desde la temporada 2019/2020 cuando Javier Aguirre estaba al mando del club.
Monterrey tendrá la ventaja de recibir el encuentro de vuelta en el Gigante de Acero, donde buscarán sacar un resultado positivo que les dé el pase a la siguiente ronda de la Concacaf Champions Cup, encuentro que se llevará a cabo el próximo miércoles 11 de febrero para definir al equipo que avanza a octavos de final.
En caso de que la Pandilla se instale en la siguiente ronda, tendrá que enfrentar al ganador entre el Vancouver FC y el Cruz Azul, mientras que en cuartos de final podría verse las caras con el Alajuelense, LAFC o Real España, pero antes debe vencer al Xelajú.
DCO

