Liga MX

AMÉRICA: Las Águilas le ofrecen uno de sus pilares al Cruz Azul

Pese a la rivalidad con Cruz Azul, el América le ofreció a La Máquina a uno de sus jugadores más importantes para el próximo torneo

Futbolistas del América celebran un gol en el Torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX.
Futbolistas del América celebran un gol en el Torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX.Foto: Mexsport
Por:

El América sigue planeando el Torneo Apertura 2021 de la Liga MX, el segundo con Santiago Solari en el banquillo, y empieza a definir con qué jugadores ya no cuenta.

Hay un futbolista en particular al que las Águilas ya no quieren para la próxima campaña, a grado tal que se lo ofrecieron al flamante campeón Cruz Azul, uno de sus acérrimos rivales.

Foto:
Foto:Captura de Twitter

¿Qué futbolista le ofreció América a Cruz Azul?

De acuerdo a información de César Caballero, periodista de ESPN, el pilar que el conjunto de Coapa le ofreció a La Máquina es Alonso Escoboza, quien llegó a las filas del club el año pasado para el Clausura 2020.

Sin embargo, el intento del América por colocar al originario de Ahome, Sinaloa en las filas celestes no llegó a buen puerto, por lo que su destino estaría en otro club de la Liga MX, concretamente el Necaxa.

"Alonso Escoboza fue ofrecido a Cruz Azul pero no prosperó, esta semana podría arreglar su traspaso a Necaxa", señaló Caballero en su cuenta de Twitter.

¿Cuántos partidos ha jugado Escoboza con el América?

El defensa de 28 años registra cuatro asistencias y 980 minutos en 26 compromisos desde su llegada al equipo capitalino.

De esos cotejos, 21 fueron en la Liga MX, mientras que los otros cinco en la Concachampions

Escoboza Lugo debutó con Santos en 2011 y sus otras escuadras desde entonces han sido Necaxa, Tijuana, Jaguares, Puebla, Dorados y Querétaro.

EVG