Fuera de canchas

AMÉRICA: Crack de las Águilas publica misterioso mensaje, ¿se va del equipo?

Los aficionados del América especulan con la posible salida de Miguel Layún del club, luego de una misteriosa publicación en redes sociales

Jugadores del América después de su partido de cuartos de final de ida contra el Puebla, el pasado 11 de mayo.
Jugadores del América después de su partido de cuartos de final de ida contra el Puebla, el pasado 11 de mayo.Foto: Mexsport
Por:

El América finalizó su participación en el Torneo Clausura 2022 de la Liga MX hace dos semanas, cuando fue eliminado por el Pachuca en las semifinales.

La directiva de las Águilas ratificó al argentino Fernando Ortiz como director técnico del equipo para el próximo certamen, el cual afrontarían sin Miguel Layún, quien publicó un misterioso mensaje en sus redes sociales.

"¡Gracias! Fue un placer portarte", fue el mensaje que escribió Layún Prado en su cuenta de Twitter, mismo que acompañó con su jersey con el número 29.

El mensaje del futbolista veracruzano de inmediato generó reacciones y cuestionamientos entre los seguidores del equipo azulcrema, los cuales comenzaron a especular con su posible salida del club.

Los números de Layún desde su regreso al América

Miguel Layún regresó a las filas del América para el Torneo Apertura 2021, después de cinco campañas con el Monterrey y de siete años de haberse marchado de la escuadra capitalina.

En su primera etapa con los de Coapa, Layún Prado fue una pieza fundamental para la coronación del club en el Torneo Clausura 2013, pues anotó el penalti decisivo con el que los entonces dirigidos por Miguel Herrera vencieron en penaltis al Cruz Azul.

Desde que volvió al América hace un año, el mundialista con el Tricolor en Brasil 2014 y Rusia 2018 registra 1,755 minutos en 27 partidos, incluyendo duelos de fase regular y Liguilla. En el pasado Clausura 2022, jugó un total de 390 minutos en 10 cotejos.

EVG