Liga MX

AMÉRICA: Emilio Azcárraga rompe el silencio y habla del intercambio Córdova-Antuna

Emilio Azcárraga, dueño del América, dio su opinión acerca del posible intercambio con Chivas entre Sebastián Córdova y Uriel Antuna

Emilio Azcárraga, dueño del América, durante un partido de las Águilas en el Estadio Azteca.
Emilio Azcárraga, dueño del América, durante un partido de las Águilas en el Estadio Azteca.Foto: Mexsport
Por:

En los últimos días ha circulado la noticia de que América hará un intercambio por Chivas al darle a los rojiblancos a Sebastián Córdova, para que Uriel Antuna llegue a Coapa.

A falta de que la operación se oficialice, Emilio Azcárraga, dueño de las Águilas, fue cuestionado al respecto y emitió su opinión acerca de dicha situación, admitiendo que no es lo ideal, pero que siempre piensa en llevar a los mejores futbolistas al club.

"Para la afición puede ser difícil, para mí puede ser difícil, para Amaury puede ser difícil, pero creo que finalmente se tiene que hacer un análisis de lado de la dirigencia deportiva de todos los equipos y ver quién es el jugador que debe de estar. Se debe de tratar de que los mejores once jugadores que estén en la cancha del América, sean los mejores once que podamos conseguir", dijo Azcárraga Jean en entrevista con TUDN.

Dueño del América acepta desilusión por no ganar el título

La eliminación en cuartos de final del Torneo Grita México Apertura 2021 a manos de Pumas dejó molestó al propietario del conjunto azulcrema, para quien lo más importante cada semestre es conseguir el título.

"Muy decepcionado, apenado con toda la afición. No nos vamos a esconder detrás de unos cuartos, una semis o unos puntos, para mí es muy importante ganar como sea el campeonato", aseveró.

Finalmente, Azcárraga Jean indicó que los jugadores también deben asumir su responsabilidad en el fracaso, no solamente el estratega argentino Santiago Solari.

"Creo que hay que hacer un análisis frío y muy calculador de qué sucedió, tiene que haber responsabilidad, no nada más de los Santiagos, de Solari y de Baños, tiene que haber y asumir responsabilidades de los profesionales que estuvieron en la cancha", concluyó.

EVG