Fuera de canchas

América: Exfutbolista de Chivas confiesa que su sueño era jugar con las Águilas (VIDEO)

El exfutbolista Luis Alonso Sandoval, quien debutó con Chivas, aseguró que siempre fue aficionado de las Águilas del América

Luis Alonso Sandoval, quien debutó profesionalmente en Chivas, admitió que siempre fue seguidor del América.
Luis Alonso Sandoval, quien debutó profesionalmente en Chivas, admitió que siempre fue seguidor del América.Foto: Especial
Por:

Jugar en América o Chivas es el sueño de varios jóvenes mexicanos que sueñan con ser futbolistas. El exjugador Luis Alonso Sandoval, quien debutó con el Guadalajara en el 2002, reveló que siempre fue aficionados de las Águilas, por lo que su sueño era defender la camiseta azulcrema.

"Toda mi vida, mi sueño era jugar en el América. Era fan de Toninho, Edu, Antonio Carlos Santos, Adrián Chávez. Yo era fanático de Biyik, Kalusha, Cuauhtémoc Blanco, todo ese equipo de Leo Beenhakker. Mi corazón por abajo era águila, yo no lo decía pero era mi sueño", confesó el "Negro" en entrevista para el canal de YouTube Los Inmigrantes.

Sandoval Oliva, quien formó parte del Guadalajara hasta el 2005, también comentó que sus compañeros en el conjunto rojiblanco le cuestionaban cómo era posible que sintiera simpatía por el acérrimo rival del Rebaño Sagrado.

"Mis ídolos eran los del América y yo jugaba en Chivas. Nadie lo sabía, los compañeros sí; “‘Negro’, ¿cómo le vas a ir y juegas en las Chivas?”, agregó el exfutbolista originario de Guadalajara, Jalisco.

Tras su salida de Chivas, el "Negro" Sandoval pasó por las filas de Jaguares, Veracruz, Tecos, Monterrey y Morelia antes de llegar precisamente al América, donde solamente estuvo en el Torneo Bicentenario 2010.

En su breve paso con el conjunto capitalino, el exvolante anotó cuatro goles en 15 partidos. Atlas, Morelia y Necaxa fueron las escuadras en las que jugó tras su salida del cuadro azulcrema, retirándose con los hidrocálidos en el 2013.

América, el club más efectivo desde el 2020

Desde que el repechaje regresó a la Liga MX en el segundo semestre del 2020, el América es el único equipo que ha accedido a la Liguilla de manera directa. También a partir de ese año, las Águilas son el club que más puntos ha cosechado entre todos los integrantes del futbol mexicano, con 186 unidades.

Sin embargo, la efectividad y consistencia de la escuadra capitalina no se ha reflejado en trofeos, pues lo máximo que ha conseguido son dos semifinales, ambas el año pasado, donde sus verdugos fueron Pachuca y Toluca en los torneos de Clausura y Apertura, respectivamente; situación que intentará revertir en el Clausura 2023.

En el plano internacional la situación no ha cambiado mucho, pues en octubre del 2021 perdió la final de la Concachampions frente al Monterrey, el club que también lo privó de proclamarse campeón de liga en el Apertura 2019, la última campaña en la que alcanzó la final.

EVG