Futbol Mexicano 

AMÉRICA: ¿Por qué no se ha ido Roger Martínez, cuánto cobra en las Águilas?

El alto costo y el sueldo de Roger Martínez son los dos temas que lo han mantenido en el América, ya que su rendimiento y disciplina han dado mucho qué desear

Roger Martínez no tiene buena relación con el América desde hace un par de torneos.
Roger Martínez no tiene buena relación con el América desde hace un par de torneos.Foto: Mexsport
Por:

Uno de los dolores de cabeza del América en los últimos torneos es el colombiano Roger Martínez, quien no ha podido encontrar acomodo en otro equipo a pesar de que sí hay varios interesados en sus servicios.

El alto costo y el sueldo del cafetaleros son los dos temas que lo han mantenido en el América, ya que su rendimiento y disciplina han dado mucho qué desear.

Diversos medios han asegurado que el delantero percibe un sueldo de 2.1 millones de dólares por temporada y aún le restan dos años en Coapa, por lo que dé no registrarlo, los directivos necesitan llegar a un acuerdo con el jugador y pagarle una indemnización.

Martínez no es el mejor pagado de las Águilas, ya que dicho lugar lo ocupa el chileno Nicolás Castillo y Guillermo Ochoa, seguidos por Giovani dos Santos; el único que ha desquitado el sueldo hasta el momento para los aficionados es el guardameta.

A principios de 2020 Roger Martínez fue pretendido por el Miami FC, de la MLS, pero solicitó un pago de 5 millones de dólares, por lo que el conjunto estadounidense decidió no hacerse de sus servicios.

Al parecer el América no registrará a Roger Martínez para la siguiente temporada, pues desea tener un par de contrataciones más de cara al Guard1anes 2021, otra que está muy cerca de salir es Andrés Ibargüen.